Almería

Encuentran el cadáver de un anciano desaparecido desde hace dos semanas

  • Fue encontrado por un pastor en El Ejido y su muerte se debió a causas naturales

Un pastor ha localizado en un descampado de la localidad de El Ejido el cadáver de un varón de 70 años identificado como Rafael Moreno, desaparecido desde el pasado 21 de marzo y cuya muerte, al parecer, se ha producido por causas naturales.

Según reconocieron fuentes de la Guardia Civil a Almería Actualidad, la desaparición del anciano fue denunciada por sus familiares el pasado día 25 de marzo, momento desde el cual se activó un dispositivo de búsqueda por la zona en la que se creía desaparecido, un lugar escarpado y con parajes de complicado acceso.

Poco después de las 16:15 del jueves se recibió una llamada de un pastor que, visiblemente nervioso, señaló que había encontrado un bulto que parecía el cadáver de una persona en el paraje conocidio como Cuevas del Lobo en el término municipal de El Ejido.

A falta de que los resultados de la autopsia confirmen la causa de la muerte del hombre, natural de la localidad de Bérchules aunque era residente en El Ejido, todo apunta a que pereció por causas naturales, puesto que no se han detectado signos de violencia en su cuerpo.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como el titular del juzgado de guardia de El Ejido que confirmó la identidad del fallecido y certificó su muerte.

El cuerpo fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense, donde se le realizará la autopsia para confirmar la causa definitiva de la muerte. El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y tenía signos de haber sido mordido por animales.

La desaparición del Rafael Moreno se produjo el pasado 21 de marzo, si bien la denuncia ante la Guardia Civil se interpuso cuatro días después, momento en el que se inció su búsqueda por varias patrullas.

Desde entonces, las Fuerzas de Seguridad del Estado han colaborado de forma activa en la búsqueda del hombre, efectuando numerosos rastreos por la comarca del poniente almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios