Almería

Encuentro de Hermandades de San Isidro

  • El Círculo Cultural y Recreativo ha acogido otra edición de esta reunión para debatir sobre el patrón

Este fin de semana comenzaba la tercera edición del Encuentro de Hermandades de San Isidro que se celebra en el Círculo Cultural y Recreativo. De esta manera, durante dos días el patrón de El Ejido ha sido el protagonista, ya que distintas cofradías se dan cita en el municipio para debatir acerca del patrón de la agricultura.

El presidente de la Congregación de San Isidro en Madrid, Luis Manuel Velasco, explicó que la misma es custodia del cuerpo incorrupto de San Isidro cuyo sepulcro está en la Real Colegiata de San Isidro de Madrid. Velasco añadió que es "San Isidro es un santo simpático y amigable porque es patrón de la agricultura".

Precisamente este hecho supone que la congregación de San Isidro reciba "peregrinaciones de todo el mundo porque la agricultura está en todos los sitios. Viene gente de Vietnam y desde todos los puntos de Sudamérica".

Velasco explicó en su ponencia la "relación entre San Isidro y la eucaristía", al tiempo que añadió que es un santo "simpático y al que nos deberíamos acercar más porque era un santo asaltado y un padre de familia normal". "No era un gran fundador de ningún orden religiosa, no era un Papa, sino que era un hombre laico que consiguió la gloria de los altares", señaló Velasco quien también incidió en varios aspectos de la vida del santo.

El experto también añadió que "todos los interesados en conocer más la figura de San Isidro lo que tienen que hacer es acercarse al Círculo Cultural y Recreativo. Estoy seguro que a través de nuestras charlas conoceremos un poco más de la figura relevante de San Isidro".

"Creo con seguridad que muchos querrán parecerse a él, porque insisto era un labrador", apuntó Velasco.

El año pasado este encuentro se celebró en Torrelaguna la patria chica de Santa María de la Cabeza que fue la mujer de este santo. Este encuentro está organizado por la Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador en El Ejido. Son muchos los hermanos que no dudan cada año en participar en estas ponencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios