Almería

El I Encuentro de Mayores supera las expectativas

  • En total han participado más de 160 personas de la Comarca de Poniente según cifras de la organización, Cruz Roja

Todo un éxito. El I Encuentro de Mayores Comarca del Poniente de Cruz Roja Almería ha superado las expectativas de la organización con la participación de más de 160 personas. A lo largo de todo el día se han desarrollado todo tipo de actividades: una visita cultural por el entorno del Castillo de Santa Ana, una charla-exposición sobre hábitos de vida saludables para personas mayores, un circuito de ejercicios físicos adaptados y baile y cante amenizado por el guitarrista Niño de las Cuevas y su hija al cante, Ana Mar.

La técnico del programa de Mayores de Cruz Roja en Almería encargada de organizar el evento, Ángela Rodríguez, ha destacado la gran afluencia de participantes y su entusiasmo. "Normalmente en cualquier actividad asisten el 50% de los que dicen que van a participar, pero en este caso no solo no ha sido así, sino que además ha venido más gente de la esperada". Asimismo, "todos han participado en los circuitos de ejercicios físicos, que han tenido muy buena acogida. Han disfrutado como niños".

Durante la charla sobre hábitos de vida saludables, el ponente, profesor de la Universidad de Almería Antonio Casimiro, ha recordado a los mayores la importancia de alimentarse de forma saludable y de estar activos. "Para hacer deporte no hay que ir al gimnasio, se pueden hacer ejercicios de forma sencilla incluso con una silla". Todo ello ha sido puesto en práctica posteriormente, con la ayuda de cinco exalumnos de Casimiro, licenciados en Educación Física.

El presidente de Cruz Roja en Roquetas de Mar, Juan José Martínez, ha destacado "la importante labor social que realiza Cruz Roja con los más desprotegidos de la Sociedad, mucho más en tiempos difíciles en complicados en lo económico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios