Almería

El Encuentro Municipal de Asociaciones reunirá a 40 colectivos sociales el día 20

El próximo sábado 20 de abril la Plaza Mayor acogerá el 'I Encuentro Municipal de Asociaciones'. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, se enmarca en los objetivos permanentes del equipo de gobierno, que pasan por el fomento del asociacionismo como expresión de la participación de los ciudadanos a través de sus propias organizaciones con una línea de trabajo constante de apoyo al movimiento asociativo local.

Este encuentro se suma a los ya celebrados en diferentes juntas locales, es un instrumento para la difusión de las actuaciones y proyectos que llevan a cabo las entidades ciudadanas y un espacio de intercambio del movimiento asociativo de El Ejido y de éste con los vecinos.

A lo largo de la jornada. que transcurrirá entre las 11:00 y las 20:00 horas, tendrán lugar iniciativas organizadas por algunas de las más de 40 asociaciones participantes como actividades de carácter lúdico, actuaciones musicales, animación infantil o talleres de temática variada. Además, las actividades estarán complementadas con 15 stands en los que las asociaciones mostrarán sus materiales, iniciativas y proyectos.

Con este 'I Encuentro Municipal de Asociaciones' Participación Ciudadana quiere potenciar el trabajo de las entidades asociativas y darlo a conocer a todos los vecinos, homenajeando la labor, muchas veces anónima y desinteresada, de las personas que trabajan cada día en la mejora de la sociedad.

Participarán asociaciones de El Ejido y aquellas que desarrollan programas de interés social en distintas juntas locales comoAmpas, mujer, integración y reinserción de colectivos desfavorecidos, promoción de la salud, culturales, deportivas, clubes de tercera edad, y hermandades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios