Almería

El municipio, sede del Encuentro Provincial de Cruz Roja Almería

  • La jornada anual se celebró ayer en el Círculo Cultural Recreativo y homenajea la labor de todos los voluntarios · El alcalde alabó el gran trabajo del organismo

Como cada año, Cruz Roja Española ha celebrado su Encuentro Provincial de Voluntariado 2012, una jornada en la que se reconoce el esfuerzo y la labor de todos los que colaboran desinteresadamente con el organismo y ayudan a sacar el trabajo adelante. En esta ocasión, la sede del evento ha sido el Círculo Cultural Recreativo de El Ejido. Ayer se reunieron en el municipio más de 120 voluntarios que pudieron disfrutar de una jornada repleta de actividades en compañía de otros miembros llegados de toda la provincia.

Desde primera hora de la mañana comenzaron las actividades. La inauguración corrió a cargo del presidente provincial de Cruz Roja en Almería, José Carlos Sánchez Berenguel, el presidente local del organismo en El Ejido, Andrés Pérez Martínez, y el alcalde de la localidad, Francisco Góngora. Durante el acto de bienvenida Góngora alabó el trabajo que desarrolla Cruz Roja e hizo un reconocimiento al esfuerzo de los voluntarios. Por su parte, el presidente de la organización, realizó una serie de reconocimientos a la labor desarrollada por equipos de diferentes proyectos destacados en cada asamblea local y explicó que "nuestro objetivo es aliviar el sufrimiento humano. Nuestro ideal, preservar la dignidad de todas las personas. Nuestra herramienta, el trabajo voluntario".

La técnico de referencia de voluntariado de Cruz Roja en la asamblea de El Ejido, Emilia Rubio Ramos, señala que uno de los momentos "más emotivos" de la jornada se vivió precisamente durante el acto inaugural, con el visionado de una serie de vídeos que resumían algunos de los momentos vividos entre octubre de 2011 hasta ahora. Tras el mismo, comenzaron las actividades lúdicas que sirvieron de mecanismo de diversión e interacción a los participantes: actividad dinámica grupal, juegos tradicionales, Pasapalabra o karaoke.

Cruz Roja Almería cuenta en la provincia con unos 1.800 voluntarios, de las cuales pertenecen a la capital unas 900 y el resto se reparte entre las asambleas locales de la Institución: El Ejido, Roquetas de Mar, Adra, Vera y Mojácar. El voluntariado es parte fundamental de la entidad, y colabora en más de 80 programas y proyectos. En la actualidad, el perfil medio del voluntariado corresponde a hombres y mujeres (casi al 50%), la mayoría entre 30 y 47 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios