Almería

Energía eólica, agricultura ecológica y turismo, bases para crecerLos trabajadores de Cespa estudian ir a la huelga del 14 al 17 de julio

  • La delegada de Empleo visitó ayer el municipio y analizó sus yacimientos de empleoEl SERCLA mediará con los 190 empleados que recogen los residuos sólidos

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, visitó ayer Albanchez para conocer las necesidades en materia de empleo de este municipio, las oportunidades laborales en sectores con potencial de creación de puestos de trabajo y los resultados de los proyectos de fomento del empleo incentivados por la Junta de Andalucía en Albanchez durante la pasada legislatura. Asimismo, junto a su alcalde, Francisco Martínez García, ha inaugurado la réplica de un escudo que representa a un fauno realizada por la Escuela del Mármol de Andalucía.

En la reunión mantenida con el alcalde, la delegada ha analizado los principales yacimientos de empleo en este municipio, como la agricultura ecológica, la piedra natural, el turismo de interior y la energía eólica y termosolar. El alcalde le ha transmitido también las necesidades en materia de empleo de los vecinos y vecinas de Albanchez y le ha informado sobre la creación de empleo por empresas instaladas en el municipio como Grupo Puma o la procesadora de almendras Utrera.

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), integrado por la Junta, CC.OO., UGT y Asempal, mediará en el conflicto laboral presentado por el comité de empresa de la UTE Almanzora-Levante-Los Vélez (CESPA, S.A.), encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos en estas comarcas, ante el incumplimiento e inaplicación de algunos puntos de su convenio y de acuerdos tomados en comisión paritaria. Los 190 trabajadores pretenden ir a la huelga del 14 al 17 de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios