Enmiendas para revertir el atropello de los Presupuestos

  • Los socialistas exigen 500 millones para el AVE aunque Fomento no los contemple porque su plan no es el que quiere Almería

Sonia Ferrer y Pérez Navas. Sonia Ferrer y Pérez Navas.

Sonia Ferrer y Pérez Navas. / diario de almería

El Grupo Parlamentario de Almería ha presentado una treintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y exige al Ejecutivo de Mariano Rajoy que las tenga en cuenta para tratar de compensar, de alguna manera, el "maltrato" de su partido, el Partido Popular, hacia la provincia. Se trata, definió ayer la parlamentaria nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer, de unas enmiendas "razonadas, justas y necesarias" para la provincia y que responden a las "graves carencias" que sufre Almería en materias como infraestructuras ferroviarias, carreteras, agua, agricultura, energía o seguridad de las personas; cuestiones que se han visto "enormemente amplificadas en estos cinco años de gobierno del PP", ha censurado. El PSOE pide, a través de las enmiendas, "lo que exige la sociedad almeriense, lo que apoyan los sectores productivos, los agricultores, los agentes turísticos y las organizaciones empresariales y sociales", ha enumerado la diputada socialista que ha estado acompañada en rueda de prensa por el también diputado Juan Jiménez y por el senador Juan Carlos Pérez Navas. Por este motivo, Ferrer ha retado a los diputados del PP de Almería y al diputado de Ciudadanos a que "voten en contra de estos Presupuestos o que, al menos, tengan la valentía de enmendarlos como se merecen los almerienses" por lo que les insta a aprobar las enmiendas socialistas y a demostrar que están donde están, que es para defender los intereses de nuestra provincia". La parlamentaria socialista ha recordado el "drástico recorte inversor" de PP en los Presupuestos Generales de este año pero, incluso este hecho, no sería lo peor. En paralelo, a su juicio, está la circunstancia de que los del pasado año "también eran malos" y, además, "no se han cumplido absolutamente nada".

Esto ha provocado una situación "de extrema gravedad que nunca antes se había dado en la provincia" y que pone claramente de manifiesto, en opinión de Sonia Ferrer, "que el PP trata con la punta del pie a nuestra provincia". El Ejecutivo de Rajoy ha actuado durante estos cinco años "como un gobierno desalmado y brutal en su desprecio por la ciudadanía almeriense" que ha sido "víctima de un doble atropello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios