Almería

Enrique Hernando ya tiene el bastón de mando al relevar a Carmen Crespo

  • A las ocho de la tarde se celebró un pleno extraordinario para la elección del nuevo alcalde de Adra. También tomó posesión de su acta de edil Francisco Fernández, que era el número 15 en la lista del PP

Enrique Hernando Martínez ya es el nuevo alcalde de Adra. Este abderitano funcionario público desde el año 90 releva en el cargo a María del Carmen Crespo, que presentó su dimisión como alcaldesa tras ser nombrada delegada del Gobierno en Andalucía. A las ocho de la tarde de ayer se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Adra para la elección del nuevo alcalde. A la sesión acudieron multitud de vecinos que al término del acto felicitaron al nuevo alcalde y también desearon suerte en su nueva andadura política a la anterior alcaldesa.

El pleno se inició con la toma de posesión del acta de concejal de Francisco Fernández Romero, que ocupaba el puesto número 15 en la candidatura popular. Tras jurar su cargo, comenzó la votación para la elección del nuevo alcalde, que era el candidato del Partido Popular, Enrique Hernando, grupo que cuenta con 14 concejales, lo que significa la mayoría absoluta.

Con los votos a favor de sus compañeros, Hernando fue nombrado alcalde y recogió el bastón de mando de manos de su antecesora Carmen Crespo ante los fervorosos aplausos del público, entre los que se encontraban el presidente y vicepresidente de la Diputación, Gabriel Amat y Javier A. García, la senadora María del Mar Agüero y varios alcaldes como el ejidense Francisco Góngora o el de la Mojonera, José Cara, entre otros.

El pleno concluyó con un sentido discurso del nuevo alcalde que dedicó sus primeras palabras a Crespo. "En estos años el trabajo, el sacrificio, la constancia… han sido alguno de los valores que nos has trasmitido. Pero si tengo que destacar algo, en las horas y horas de trabajo, que he compartido contigo, es que siempre miras hacia adelante. Te agradezco todo lo que has hecho por esta ciudad y te agradezco todo lo que he aprendido contigo".

En sus últimas palabras resaltó su compromiso por trabajar con el objetivo de que "Adra sea cada día mejor y más preparada para el futuro. Por eso os pido a todos ayuda y compromiso", concluyó Enrique Hernando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios