Almería

El Entierro de la Sardina se afianza en el Carnaval

  • Del viernes 13 de febrero al domingo 15, el Teatro, la Plaza Mayor y el Parque Municipal se convertirán en los espacios más concurridos

El municipio ya se prepara para vivir las populares fiestas de Carnaval, una tradición que la concejalía de Cultura ha recuperado con la elaboración de un intenso programa de actividades para que grandes y pequeños disfruten de días de diversión, cultura y buen ambiente.

El calendario de propuestas programado, que se hará extensivo del 13 al 15 de febrero, incluye novedades dirigidas a todos los públicos y especialmente, enfocadas a la participación familiar.

Entre las propuestas más llamativas, figura el Entierro de la Sardina, una actividad que no se había hecho nunca antes en el núcleo ejidense y que se realizó el año pasado por primera vez. Se realizará el domingo, 15 de febrero, a partir de las doce de la mañana, e incluirá el velatorio en la Plaza Mayor del municipio y posteriormente se llevará a cabo un recorrido hasta el Parque Municipal, donde se realizará la tradicional quema de la sardina.

Este acto contará con la participación de la Agrupación Musical 'Cristo del Amor', así como de varios grupos de baile y teatro, que amenizarán el pasacalles que recorrerá algunas de las calles más céntricas del núcleo para desembocar en el Parque Municipal. El recorrido culminará con una gran sardinada para todos los asistentes a cargo del Ayuntamiento.

La programación prevista desde el Ayuntamiento también contempla actividades para los más pequeños como la gran fiesta infantil con baile y merienda, que se realizará el viernes 13 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, en la Plaza Mayor, donde también se premiarán los mejores disfraces y se ofrecerá una merienda a todos los participantes. Asimismo, el sábado, 14 de febrero, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar el Encuentro de Agrupaciones en el Teatro Auditorio con la participación de cuatro agrupaciones carnavalescas.

Más tarde a partir de las ocho, se llevará a cabo un baile de carnaval amenizado por un Dj, un concurso de disfraces y un aperitivo para todos los participantes.

El resto de núcleos de población del municipio también contará con distintas actividades para estos días, dirigidas fundamentalmente al fomento de la participación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios