Almería

Escocés antiguo, flamenco fusión y pop rock suenan en la Universidad

  • Ayer comenzó la primera fase del concurso musical 'Jóvenes Talentos' y participaron por este orden los grupos Gente Corriente, Adira, Doble Sentido, Quique Parra & CIA, Langue D'Oc y Trigili Lol

Si hubiera que destacar un estilo concreto en el panorama de la música almeriense sería difícil decantarse. Diferentes formas de ver el arte se pasearon por el escenario del Auditorio de la Universidad de Almería con ropajes celtas, casual y batas de casa. Todo esto se enmarcaba dentro del concurso musical Jóvenes Talentos que se celebró ayer en la UAL.

Un total de seis grupos musica ofrecieron varias canciones de su repertorio. Los asistentes agolpaban las puertas del Auditorio de la UAL.

Antes de que comenzara el concurso, se repartieron una serie de encuestas para elegir a su banda favorita. Los asistentes sumarán el 50% de los votos que recibirán los grupos musicales.

Todas las formaciones contenían estudiantes de las distintas titulaciones de la Universidad. Los primeros en abrir el espectáculo fueron Gente Corriente. El grupo, que estaba formado por cuatro componentes irrumpió con un tema del grupo M-Clan y luego ofreció otros temas como Vagabundo, Porque aún te quiero o Mírame a la cara. El grupo lleva poco tiempo como banda: "Hemos ensayado tres días".

Tras Gente Corriente, el trío Adira interpretó diversas versiones de temas del pop actual como Te extraño, de Angie, Devil came to me, del grupo Dover y Beautiful, de la cantante estadounidense Christina Aguilera. Además de hacer suyas canciones de otros grupos y artistas, Adira tocó la primera canción que el grupo ha compuesto: "Damos las gracias a Trigili Lol por dejarnos el local de ensayo, es la única vez que lo hemos hecho".

En tercer lugar, el grupo de flamenco fusión Doble Sentido puso en pie a las gradas y tocó varios temas de su primer disco. Mamasita, Versos o Tonto son algunas de las canciones con las que la banda deleitó a los asistentes.

Pasado el ecuador del concurso, Quique Parra & CIA, que está formado por cuatro componentes, ofrecieron un buen directo donde destacó el tema El circo que criticaba el mundo de la televisión. Otros temas fueron Haciendo balance y No vale la pena.

Uno de los grupos que más aplausos recibieron espontáneamente fue Langue D'Oc. Con gran manejo de los instrumentos y ofreciendo ritmos celtas, la banda impresionó por su estilismo y la sensibilidad en sus notas. Un Violonchelo, dos flautas, varias panderetas y guitarras, entre otros, se unificaban para ofrecer temas instrumentales y un canto guerrero cantado en escocés antiguo.

En la mitad de la actuación de Langue D'Oc, el rector de la Universidad, Pedro Molina, subió al escenario para decir unas palabras: "Estoy ilusionado con este proyecto. La Universidad también es un sitio para divertirse. Sois el orgullo de la Universidad".

Para terminar, los componentes del grupo más singular, Trigili Lol, subieron la escenario ataviados con batas de casa y con ganas de divertir a los asistentes. La próxima semana, al inicio de la segunda fase, se darán a conocer los finalistas de la primera. El jueves 10 de abril se realizará la siguiente fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios