Almería

Escolares de infantil disfrutan del patrimonio cultural de Cuevas

  • Un total de 180 niños de entre 3 y 5 años del Colegio Álvarez de Sotomayor recorrieron lugares como el Castillo del Marqués de Los Vélez o la Cueva-Museo

El conocimiento de los lugares que rodean a los pequeños puede ser de ayuda para que crezca su acervo cultural. Hay zonas desconocidas por la mayoría de vecinos cuando se pasa diariamente por la puerta del monumento. Y como todo tiene su historia es necesario hacerla llegar a los más pequeños de cada municipio. Por este motivo, El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Turismo, organizó una visita turística por los lugares más emblemáticos del municipio para 180 escolares de entre 3 y 5 años del Colegio Álvarez de Sotomayor.

Los jóvenes disfrutaron y recorrieron lugares tan importantes de la zona como el Castillo del Marqués de los Vélez, el Museo Antonio Manuel Campoy, la Sala Goya, el Museo Arqueológico, la Cueva-Museo, el Lavadero Municipal, el Museo José María Álvarez de Sotomayor y el Ayuntamiento del municipio.

Además, durante su visita a la casa palaciega Torcuato Soler Bolea, donde el Ayuntamiento tiene varias dependencias municipales, asistieron a la proyección de un vídeo promocional de Cuevas del Almanzora. Durante su recorrido por los lugares más emblemáticos estuvieron acompañados por guías que les iban explicando detalles en relación a estos entornos tan pintorescos y de tanta importancia.

La concejala Yolanda García fue la encargada de recibir en el Ayuntamiento a los siete cursos de Infantil participantes en esta ruta turística guiada por el municipio.

Las instituciones del muncipio no quisieron perderse esta visita turística. Durante su estancia en la Casa Torcuato Soler Bolea estuvieron acompañados también por el alcalde, Jesús Caicedo, y la concejala de Educación, Ana Rojas. Los niños con esta excursión por la zona se mostraron encantados y disfrutaron del patrimonio cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios