Almería

La Escuela 'Las Canteras' ofrece formación reglada en cocina

  • Se ofrece por primera vez un grado medio de Técnico en Cocina y uno superior de Dirección de Cocina

La Escuela de Hostelería Las Canteras de Macael ofrece, por primer año, formación reglada con un grado medio de Técnico en Cocina y Gastronomía y un grado superior de Dirección de Cocina. Ambos cursos cuentan con un aforo para 20 alumnos cada uno y actualmente se encuentran en proceso de prescripción hasta completar todas las plazas.

El curso de grado medio de Técnico en Cocina y Gastronomía tiene una duración de 2.000 horas y los requisitos para acceder al mismo es estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de un nivel académico superior, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. En él se impartirán los conocimientos necesarios para ejecutar las actividades de pre-elaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina.

El segundo curso reglado que impartirá la Escuela de Hostelería Las Canteras es el grado superior de Dirección de Cocina. Al igual que el grado medio, tiene una duración de 2000 horas y los requisitos son estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. En él se enseñará a dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

La matricula se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre y los alumnos matriculados en el curso tienen acceso al transporte diario desde los municipios de Baza y Albox a la escuela de hostelería, comida diaria, material didáctico y prácticas en empresas tras haber superado el segundo curso.

Según Juan Fernández Moreno, director de la Escuela de Hostelería Las Canteras, de Macael 'contamos con un servicio de orientación, además serviremos de agencia de colocación y vamos a intentar que el mayor número posible de alumnos que finalicen el segundo curso, encuentren un empleo'.

Para acceder a la documentación de la prescripción se puede hacer desde el siguiente enlace http://www.juymaformacion.com/.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios