Almería

La Escuela Industrial premia al Consistorio

  • La EOI reconoce la contribución del Ayuntamiento ejidense al tejido empresarial local

La Escuela de Organización Industrial (EOI) celebró el 15 aniversario de su implantación en Andalucía haciendo un reconocimiento a las entidades colaboradoras. Entre estas entidades se encuentra en un lugar destacado el Ayuntamiento de El Ejido, ya que fue de las primeras administraciones locales de Andalucía en alcanzar acuerdos con la EOI.

Los actos centrales en la provincia de Almería se celebraron en la sede de la Cámara de Comercio. Allí se desplazó el concejal de Comercio ejidense, José Lázaro, que recibió la placa de recuerdo de la efemérides trasladando la felicitación del Gobierno de El Ejido por el camino recorrido en estos quince años.

El Ayuntamiento y la EOI tienen establecida su colaboración Escuela de Organización Industrial trabajan estrechamente desde el año 1995, contribuyendo a la consolidación del tejido empresarial local, mediante la puesta en marcha de programas de distinta naturaleza, enfocados a la creación y consolidación de empresas, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y Fondo Social Europeo.

Desde el Gobierno de El Ejido, ha dicho José Lázaro, se viene desarrollando una labor formativa de gran importancia para el sector empresarial del municipio, apoyando sus inicios mediante la elaboración de plan de empresa, así como el asesoramiento en el desarrollo y evolución posterior.

A lo largo de estos años de colaboración conjunta con la EOI se han formado alrededor de 300 alumnos, tanto emprendedores como empresarios ya consolidados, que han recibido y siguen recibiendo el apoyo constante de la Escuela de Organización Industrial y del Ayuntamiento, mediante seguimientos continuos a sus proyectos y/o empresas.

Por otro lado, todos aquellos profesionales que se han formado a través de los programas de la EOI entran a formar parte de Redepyme. Ésta se convirtió en la primera red de pequeñas y medianas empresas, creada bajo el programa CRECE, impartido por la EOI y financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios