Almería

La Escuela de Música y las Deportivas copan la oferta de ocio y tiempo libre

  • Pequebasket, batuka junior y pilates, algunas de las actividades

Las Escuelas Municipales vuelven a convertirse en principal foco de interés para numerosos huercaleños como actividad para ocupar su tiempo libre y de ocio. Además de las ya tradicionales escuelas deportivas, esta temporada la protagonista en cuanto al índice de participación ha sido la Escuela de Música, superando las previsiones iniciales para este nuevo curso.

Con el inicio del presente mes de octubre daban comienzo las distintas modalidades de Escuelas Deportivas Municipales ofertadas para este curso escolar 2012/13, habiéndose completado los cupos de participación casi de forma inmediata a la apertura del plazo de inscripción. Así, las modalidades deportivas para la edad escolar en marcha son: Fútbol Sala, Baloncesto, Pequebasket, Hockey, Batuka Junior, Gimnasia Rítmica y Fútbol-7; todas ellas impartidas en el Pabellón Municipal de Deportes, excepto el Fútbol-7, en el campo municipal de fútbol de la localidad, además de la Escuela Municipal de Tenis, la única modalidad aún pendiente de inicio.

En cuanto a las escuelas deportivas para jóvenes y mayores, se ha registrado un sustancial aumento de la participación, comenzando todas las modalidades desde el primer día con una ampliación de los grupos respecto de la temporada anterior, en horarios de mañana y tarde.

Así, las modalidades deportivas en activo son: Aerobic, Batuka, Pilates, Gimnasia de Mantenimiento y Gerontogimnasia. Todas ellas con grupos en horario de mañana y de tarde, algunos por partida doble, como el Pilates, impartidos igualmente desde el Pabellón de Deportes huercaleño. Además, para los más mayores, la gerontogimnasia también se imparte en el IES Carmen de Burgos, facilitando el acceso a un mayor número de usuarios en función de la zona de residencia, siendo una de las actividades más afianzadas en la franja deportiva de adultos.

El concejal de deportes del ayuntamiento huercaleño, Juan Ibáñez, ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida con la que un año más los vecinos y vecinas del municipio han respaldado esta iniciativa, esperando que se sigan cubriendo, como hasta ahora, los mínimos establecidos para asegurar la continuación de todas las escuelas en marcha o incluso la creación de nuevas modalidades, si la demanda lo requiere.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios