Almería

La Escuela de Padres, un apoyo de cara a la educación de los adolescentes

Comienza la tercera fase de las Escuelas de Padres. Con esta última parte concluirá el curso 2007-2008 de esta actividad, que aborda aspectos relaciones con las funciones parentales. Las Escuelas de Padres se enmarcan dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de El Ejido.

El concejal de Servicios Sociales de El Ejido, Miguel Ángel Barrientos, destacó la gran satisfacción de los padres en los cursos anteriores y los esfuerzos realizados desde esta concejalía en la mejora de recursos materiales para estos nuevos cursos.

Las Escuelas de Padres comenzaron en el mes de octubre y constan de ocho sesiones, una sesión semanal, que se realiza en diferentes colegios u oficinas Municipales habilitadas para ello. Son impartidas por personal específico. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y superar situaciones de necesidad y riesgo social.

Cada curso académico consta de tres fases, una primera fase, la cual se ha llevado a cabo desde el mes de octubre a diciembre de 2007, desarrollándose dicha escuela en Balerma, San Agustín y el centro escolar José Salazar.

Una segunda fase, que se ha desarrollado desde el mes de enero hasta marzo de 2008, desarrollándose en Las Norias, Laimun, Tierno Galván y Pablo Ruiz Picasso.

La tercera el pasado miercoles y se prolongará hasta junio. Los interesados en participar en las Escuelas de Padres de la concejalía de Servicios Sociales pueden dirigirse a los centros de estudio de sus hijos e informarse a través de las AMPAs o bien dirigirse al centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido.

El objetivo principal de esta actividad es crear espacios de reflexión sobre situaciones cotidianos y criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar, así como analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital.

Asimismo se ha consensuado con cada una de las escuelas el calendario del curso y el horario, con el objeto de facilitar al máximo la participación por parte de los padres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios