La Escuela de Verano vuelve a colgar el cartel de completo

  • Más de 200 niños de entre 3 y 12 años acudirán a diario hasta el 12 de agosto Practicarán deporte, se divertirán y también aprenderán

La Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha vuelto a colgar en esta edición el cartel de lleno total con más de 200 niños de entre tres y 12 años que acudirán hasta el 12 de agosto a diario a las instalaciones del Pabellón de Deportes y de la Piscina Municipal del pueblo.

Los participantes desarrollan diversas actividades en esta alternativa educativa y de ocio entre las que se encuentran tanto clases de repaso y refuerzo para el próximo curso, manualidades, inglés, juegos, deportes y cómo no, piscina y natación, uno de los momentos preferidos de los pequeños.

La concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez, junto a los ediles Mónica Navarro y Manuel Buitrago, visitaron ayer por la mañana a los niños para darles la bienvenida.

Martínez recordó que este año desde el Ayuntamiento hemos "bajado los precios para la Escuela de Verano, ofreciendo además descuentos considerables para las familias con más de un hijo inscrito".

Al igual que viene sucediendo en las últimas ediciones este año hay un lleno en la Escuela de Verano, "la familias del municipio tienen en esta alternativa, una ayuda para estos meses estivales, y es que hay muchos padres que tienen que compaginar trabajo con las vacaciones escolares. Los niños disfrutan de las diversas actividades que se han programado, dirigidas por monitores cualificados, entre las que hay tiempo para el deporte, el ocio y el repaso escolar".

Para la edición de este año se siguen manteniendo los objetivos entre los que cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización, entre otros. Así se llevarán a cabo un gran número de talleres con los que se pretende por supuesto apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico. Los pequeños que formen parte de estas escuelas disfrutarán con multideporte, juegos de mesa, gymkhana, manualidades y creatividad, juegos acuáticos y mucho más. Así mismo los alumnos tendrán también unas horas de repaso escolar a la semana.

En total son siete semanas las que permanece activa esta iniciativa y los usuarios pueden adaptarse a sus necesidades con la opción de acudir desde una sola hasta todas. Los precios van desde los 45 euros de una semana hasta los 160 por el periodo completo, en el caso del primer hermano y teniendo importantes descuentos de casi el 50% para el segundo hermano y de más del 70 euros para el tercero.

Desde el equipo de Gobierno se muestran "orgullosos de la buena acogida que la Escuela de Verano tiene y sobre todo agradecemos la confianza que nuestros vecinos ponen en nosotros, ya que no tenemos que olvidar que están dejando en nuestras manos el cuidado de su mayor tesoro, sus hijos, un cuidado que los monitores tienen con esmero y al que dedican todos sus conocimientos y su cariño".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios