Almería

Escuela de padres con hijos con síndrome de Down

El Ayuntamiento y la Asociación Down de El Ejido han firmado esta semana un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de programas de atención psicológica y jurídica a favor de los familiares de las personas que padecen Síndrome de Down. Gracias a esta rúbrica, entre el alcalde ejidense, Francisco Góngora, y la presidenta del colectivo, Rosario Fernández Carbelo, el Consistorio se compromete a ceder durante un año los servicios de un psicólogo y un licenciado en Derecho, adscritos al área de Servicios Sociales y Mujer, un total de dos horas quincenales y una hora semanal respectivamente, para que atiendan las principales demandas y necesidades de este colectivo en ambos campos.

Además, el convenio establece el compromiso municipal de poner en marcha una escuela de padres para familiares de usuarios de la asociación con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los afectados como de sus familiares y favorecer la integración social y laboral de los primeros.

La concejala de Se rvicios Sociales, Julia Ibáñez, ha explicado que "desde el gobierno local, nos encontramos muy sensibilizados con los colectivos sociales que más lo necesitan y por ello, nos hemos marcado como objetivo acercar a la sociedad la realidad de éstos, al tiempo que proporcionarles espacios en los que desarrollar distintas acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida".

La primera escuela de padres arranca hoy mismo, a partir de las 19:00 horas, en la sede de este colectivo en El Ejido. La edil ha remarcado que "se trata de una iniciativa muy positiva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios