Almería

Escultores de todo el mundo transforman el paisaje almazorí

  • Los participantes del IX Simposio Internacional de Escultura trabajan en sus obras ante la mirada de los vecinos · Además se celebran varias conferencias y excursiones

La Escuela del Mármol de Andalucía, ubicada en Fines, celebra estos días la novena edición del Simposio Internacional de Escultura en Mármol. Desde el pasado 13 de junio, diez artistas procedentes de diferentes países del mundo, esculpen en la Vía Verde de la localidad, ante la atenta mirada de cientos de vecinos, que observan en directo como transforman el mármol blanco en una obra de arte.

Han sido días intensos para los seleccionados para participar en este certamen, precisamente el domingo, aprovechando la jornada de descanso, visitaron diferentes municipios de la provincia; el Museo Antonio Manuel Campoy, Villaricos, Garrucha, la Plaza de Toros de Vera o el Museo Pedro Gilabert de Arboleas.

En el día de ayer, la Escuela celebraba su jornada de puertas abiertas durante todo el día.

La programación continúa hoy con las conferencias formativas, mañana tocará el turno a las artísticas y por la tarde, el jurado seleccionará las obras premiadas en esta nueva edición del Simposio Internacional de Escultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios