Almería

Espaldarazo para que 725 parados hayan encontrado un trabajo en 2011

  • El diputado de Empleo ha hecho balance de los programas para la inserción laboral

"He podido sacar adelante mi empresa de forma más sencilla gracias al asesoramiento de la Diputación". Son las palabras de María Gutiérrez, una emprendedora que ha podido crear su propia empresa gracias a la ayuda del área de Empleo y Promoción Económica de la Institución Provincial. Ayer contó su experiencia junto al diputado del área, Amós García, que hizo balance de las actuaciones que se han realizado para la creación de empleo el año pasado.

García ha señalado que la Diputación gestiona en estos momentos los programas Andalucía Orienta y Nuevos Yacimientos de Empleo en la Alpujarra Almeriense, "que han sumado un total de 725 inserciones laborales durante el año 2011". A esto hay que sumarle los resultados de de los Programas de Escuela Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, "que arrojan un porcentaje de inserción medio de 45% durante ediciones anteriores, cifra que esperamos que siga en aumento".

Son proyectos financiados en su mayoría por fondos externos (Servicio Andaluz de Empleo y Fondo Social Europeo) y que en el caso de las inserciones laborales se han producido en el sector servicios (hostelería), sociosanitario (ayuda a domicilio) y actividades administrativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios