Españoles y británicos celebran su misa navideña unidos en torno a su fe

  • La ceremonia fue oficiada por dos diáconos y los vecinos interpretaron numerosos villancicos en ambos idiomas

Comentarios 0

La Iglesia Parroquial de Albanchez acogía la pasada semana una ceremonia bilingüe en la que los nuevos vecinos, en su mayoría de origen británico, participaron activamente. Tanto es así que la comunidad católica y anglicana residente en la localidad participaron en una misa compartida como forma de unión entre las distintas confesiones que viven en el municipio.

Fue una misa particular e integradora. Durante unos 50 minutos se celebró la San Misa, que comenzó con una entrada de guitarra, ejecutada por Estanislao Beltrán. Luego los dos diáconos, Don Rubén en español y el diácono Duncan en inglés, dieron la bienvenida a todos los presentes. Todas las oraciones y lecturas fueron traducidas en ambos idiomas.

"En nuestro municipio reside una comunidad importante de ciudadanos ingleses, la mayoría de ellos anglicanos, y coincidiendo con estas fechas navideñas, donde el sentimiento religioso se vive de una forma más especial si cabe, hemos querido aprovechar para reunirnos todos. Es una forma más de fomentar la integración de los nuevos vecinos, ha sido además una experiencia muy bonita con mucho sentimiento y música a cargo de los vecinos" explica el alcalde de la localidad, Francisco Martínez.

La ceremonia se acompañó con la interpretación de varios villancicos, interpretados en inglés y acompañados al órgano por Michael Young.

Cerca de un centenar de vecinos asistieron a esta celebración que por primera vez se llevaba a cabo y que después de su gran aceptación, espera tener continuidad en próximos años.

Tras los actos religiosos, todos los asistentes compartieron un aperitivo en el Edificio de Servicios Múltiples, organizado por los miembros de la comunidad británica. En este caso, el ayuntamiento ha colaborado con polvorones y dulces típicos de navidad que se fusionaron con los alimentos anglosajones. "Hemos disfrutado de una experiencia bonita que sirve por encima de todo para conocernos y aceptarnos los unos a los otros" añade Martínez, convencido de que esta ceremonia será el origen de muchas otras entre ambas comunidades. Una muestra de la buena convivencia que existe en este pequeño pueblo del Almanzora donde en los últimos años han visto como se ha multiplicado su población gracias a estos nuevos vecinos.

Etiquetas

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios