Almería

Especialistas de Estados Unidos en las jornadas de actualización de vacunas

  • Las ponencias tratarán sobre las dosis frente al rotavirus o la importancia de vacunar a adultos

Expertos venidos desde diversos puntos del país y desde los EE.UU. participarán en la sexta edición de las Jornadas de Actualización de Vacunas que se celebrarán desde hoy y hasta viernes en el salón de actos de Cajamar.

La Asociación Española de Pediatría presentará en el marco de las jornadas el Calendario Vacunal 2009 para la población infanto-juvenil española. El pediatra de la Unidad de Infectología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas y director de las jornadas, Francisco Giménez, ha subrayado que este año pretenden incidir "en la importancia de vacunar frente al rotavirus".

Los expertos estiman que si se vacunaran todos los niños frente al rotavirus se podría reducir la incidencia de la enfermedad en un 80%. Una de las novedades que incorpora el calendario de este año es cómo vacunar a niños que no han recibido ninguna vacuna o a los que se han vacunado con pautas incompletas. En este sentido, el pediatra del Centro de Salud La Cañada y miembro del comité organizador de las jornadas, Antonio Cabrera, ha apuntado que en este momento las cifras apuntan a que el 90% de los 98.000 niños de entre 0 y 14 años de la provincia de Almería cumple con el calendario vacunal.

El pediatra y también miembro del comité organizador, Francisco Sánchez Prados, ha señalado por su parte que uno de los temas que se tratarán a lo largo de estos días será la importancia de "desterrar la creencia de que la vacunación es solo cosa de la edad infantil".

Así ha insistido que es fundamental concienciar a la población de la importancia de vacunar contra la gripe en la infancia y no solo a los adultos, puesto que son los niños los que contagian el virus a los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios