Espectáculo de magia a favor de Ayudemos a un niño

  • Más de 500 escolares de varios colegios asisten a este espectáculo a cargo del mago Moebius

Más de 500 alumnos de varios colegios de Vícar han disfrutado de un sorprendente y llamativo espectáculo de magia. Este nutrido grupo de escolares pertenecían a los colegios Federico García Lorca de Las Cabañuelas, Félix Rodríguez de la Fuente de los Llanos de Vícar, Virgen de la Paz y Saint Sylvain Dánjou de Llanos de Vícar. Todo ellos acompañados de sus profesores han asistido al espectáculo de magia a cargo del mago almeriense Moebius. Esta actividad, que se llevó a cabo en dos pases y que se desarrolló en el Teatro Auditorio Ciudad de Vicar, ha tenido tintes solidarios, ya que la recaudación íntegra del evento ha sido a beneficio de la ONG Ayudemos a un Niño.

Según han informado desde el Ayuntamiento, cada uno de los alumnos han abonado dos euros que se han destinado a esta organización con sede en Aguadulce y que desde hace varios trabaja en proyectos educativos en diferentes países, como Nicaragua.

Este espectáculo de magia solidaria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento que ha estado representado en el acto por el alcalde Antonio Bonilla y otros concejales del equipo de gobierno. Desde el Consistorio no dudan en mostrar su apoyo a todas aquellas acciones que permitan ayudar a colectivos más desfavorecidos. En este caso a la ONG Ayudemos a un niño.

El nutrido grupo de escolares han disfrutado de este espectáculo en el que han tenido, algunos más que otros, una participación directa. Una actividad lúdica y educativa ya que el espectáculo que lleva a escena el mago Moebius permite a través de los más ingeniosos trucos acercar a los niños al mundo de las matemáticas mediante la ejecución de sorprendentes figuras geométricas a base de pompas de jabón que rápidamente captan la atención y estimulan la imaginación de los más pequeños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios