Almería

Estudian la ampliación de la Unidad de Estancias Diurnas

  • Su directora afirma que permitirá dar "servicios adecuados"

La Unidad de Estancias Diurnas de Vera podría ampliarse en un futuro, a medio plazo, si la demanda así lo requiere y por supuesto contando siempre con el apoyo y la gestión del Ayuntamiento, puesto que el centro es de titularidad municipal. Este es uno de los planes de futuro que tienen para el centro para los próximo años y que ayer detalló la directora del mismo, Mª ángeles Gea, en el transcurso de las actividades conmemorativas del tercer aniversario.

Gea explicó que "de momento el centro cuenta con todas las expectativas para cumplir las necesidades de los usuarios pero teniendo en cuenta que a medio plazo si que se pueda afrontar una ampliación para poder dar cabida a más usuarios y servicios más adecuados".

Esos son planes futuros pero lo que sí es una realidad de momento es que el Centro ha cumplido ya tres años y para celebrarlo se prepararon actividades para que todos los usuarios pudieran salir un poco de la rutina, la mañana comenzó con la actuación de la Rondalla, en la que estuvieron presentes el Alcalde, Félix López, y varios ediles más del Consistorio. Los usuarios participaron con cantos y bailes y por supuesto "lo recibieron con mucha alegría, les ha gustado mucho salir de la rutina y se han animado bastante". Para continuar hubo también un aperitivo con familiares y autoridades.

Los mayores que acuden a diario a la UED de Vera, que se encuentra gestionada por la FAAM, y cuyas 17 plazas están concertadas por la Junta de Andalucía, encuentran "una alternativa para no estar solos en casa y una atención personalizada con servicios como enfermería o fisioterapia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios