Estudian diversas formas para crear el centro comercial abierto ejidense

  • El concejal de Comercio, José Lázaro, ha visitado el foro de comercio urbano celebrado en Málaga para recabar información de otras zonas de Andalucía

El concejal de Comercio de El Ejido, José Lázaro, visitó el foro de comercio urbano, Ágora, que se ha celebrado en Málaga. Lázaro ha estado en diversos centros comerciales abiertos andaluces, familiarizándose con las distintas fórmulas que se aplican en nuestra Comunidad Autónoma para revitalizar el sector. Además en sus distintos viajes ha tenido la oportunidad de recabar información de cara a la puesta en marcha de un centro comercial abierto en El Ejido.

De esta manera, el edil ha visitado diversas provincias y ha tenido la oportunidad de ver cómo son los centro comerciales abiertos de otros puntos de la geografía española, sí bien tiene claro que el que finalmente se haga en elmunicipio de El Ejido "la voz cantante la tendrán siempre los comerciantes".

El foro de comercio urbano malagueño, afirmó Lázaro, fue un "punto de encuentro entre las instituciones públicas y asociaciones comerciales, en el que he podido conocer experiencias nacionales e internacionales destinadas a vigorizar los espacios comerciales urbanos".

Todas ellas parten de una certeza: la imagen del pequeño comercio que desarrolla su actividad de manera aislada e independiente en la ciudad está obsoleta. En este sentido, añadió que "debemos partir de que nuestros objetivos son comunes y en concreto son los de mejorar la competitividad del comercio, facilitar un mejor servicio a los ciudadanos que hacen uso de este comercio, y revitalizar así las áreas urbanas, que en algunos casos enstán abandonadas".

El Ayuntamiento de El Ejido, por su parte, colaborará activamente en el desarrollo de todas aquellas iniciativas que supongan un avance para la consecución de este objetivo. Es preciso, no obstante, evitar actuaciones improvisadas .

Todos los agentes implicados debemos conocer a fondo las necesidades del sector y los retos a que se enfrenta, para partir de un diagnóstico acertado con el que planificar unas actuaciones de revitalización que sean verdaderamente eficaces.

Entre los objetivos, el Ayuntamiento pretende animar al sector y aportarle una vida y un movimiento que parece que ha estancado a los comercios más pequeños de las ciudades, dando así a los pequeños empresarios nuevas oportunidades de que sus comercios prosperen.

La feria de Málaga se celebró en el Palacio de Exposiciones de la capital malagueña y fue promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política Comercial; el Consejo Superior de Cámaras de Comercio; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga; la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos.

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