Almería

Estudio para la gestión de recursos micológicos

  • Cuenta con las subvenciones de Diputación y el área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Berja va a realizar un Estudio de la conservación y gestión de recursos micológicos en los terrenos forestales de titularidad municipal, tras una resolución publicada en el BOJA número 16, de 26 de enero de 2010, y emitida por la Consejería de Medio Ambiente, a través de su Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental. El Estudio se realizará conjuntamente con la Diputación Provincial y con una subvención de la citada Consejería de la Junta de Andalucía. El coste total será de 10.000 euros, de los cuales 1.000 los aportará la Diputación, el 10%, y el 90% restante, el Ayuntamiento de Berja, aunque su aportación estará subvencionada por la Junta.

El Pleno del Ayuntamiento de Berja aprobó ayer la realización de este estudio, tras un amplio proceso, que comenzó en enero de 2010, con un envío de documentación de la Diputación Provincial, que ofrecía al Consistorio colaboración para llevarlo a cabo. El Pleno, el 3 de mayo de 2010, adoptó el acuerdo de aprobar la encomienda de la gestión propuesta, aprobando a su vez el convenio de colaboración en ese momento.

El día 13 de mayo, el Ayuntamiento recibió nueva documentación de la Dipuación, en la que se contemplaban tres aspectos. En primer lugar, que el Consistorio financiaría el 90% del proyecto, ingresando el 50% del total previo a la firma del convenio y el resto a su finalización, y autorizando a la Diputación Provincial a que efectúe la compensación del 50% restante con cargo a los impuestos que recauda del Ayuntamiento. También regula que la Diputación financiará el 10%, 1.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria G000172/22613 del presupuesto provincial 2011. Finalmente, amplía el plazo de ejecución del proyecto, que debe concluir antes del 27 de julio de 2012.

El Pleno aprobó ayer el texto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Berja y la Diputación, por el que se formalizará la encomienda para el estudio y redacción de un plan de acción de los recursos micológicos de los terrenos forestales pertenecientes al término municipal virgitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios