Almería

Europa, enamorada de 'Costa de Almería'

  • La provincia se convertirá en un crisol de culturas y nacionalidades en los próximos meses gracias a la operativa que traerá a cerca de 50.000 turistas

Lejos de ser un lema o una afirmación pasajera, lo de 'Almería está de moda' se está convirtiendo en una realidad y no sólo para los turistas nacionales, también para los viajeros internacionales. Eso es al menos, el objetivo que se ha fijado la Diputación Provincial de Almería, impulsar el turismo a través de su vertiente más internacional y acercar los recursos y la amplia y variada oferta turística a viajeros de todo el mundo.

Siguiendo estas premisas, la institución almeriense ha puesto en marcha una gran macro operativa con la que llegarán a nuestra provincia 36.000 turistas europeos.

Esta ambiciosa operativa se desarrollará de la mano de la adjudicataria Sehrs Tourism desde este mes de junio hasta noviembre de 2016 y llevará aparejado un gran trabajo de promoción en los países de origen. Una iniciativa con la que se tuvo una primera toma de contacto en el 2015 y que vuelve este año para batir récord recibiendo, al menos, a tres mil turistas más.

En total serán 36.000 turistas de once países los que nos visitarán hasta el mes de Noviembre. En concreto, se esperan alrededor de 18.500 turistas del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia), 14.700 turistas del mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia),1.700 del mercado holandés y un mínimo de 1.100 del portugués.

Un volúmen de turistas que no sólo se traducirá en llegadas al Aeropuerto de Almería con más de una veintena de vuelos semanales, sino también en el movimiento de viajeros por la provincia, ya que la iniciativa comprende también la estancia de al menos 5 noches en nuestra provincia y la realización de rutas y excursiones por toda la geografía almeriense, fomentando el conocimiento más global de la oferta turística almeriense a los miles de visitantes europeos que están por llegar.

La conquista del mercado europeo no ha quedado solo en esta macro operativa, la conexión con el mercado británico y el alemán, elevan la cifra de viajeros que conocerán la provincia de la mano de la Diputación Provincial.

Hasta un 35% ha aumentado el número de turistas británicos que se decantan por el destino 'Costa de Almería' para disfrutar de sus vacaciones. Unas cifras que ponen de manifiesto la buena marcha del acuerdo de promoción firmado con el touroperador del Reino Unido, Thomas Cook, que tiene confirmadas un total de 7.127 reservas para esta temporada frente a las 5.288 que se formalizaron durante la temporada 2015.

La operativa que la Diputación Provincial inició con Thomas Cook en el pasado año ha tenido unos excelentes resultados y logró aumentar las conexiones entre ambos mercados tanto en conexiones regulares como chárter. Un aumento con el que el touroperador prevé llegar a los 20.000 pasajeros a través de campañas de promoción (online y offline) y marketing específicas puestas en marcha tanto en su portal de venta online como en las agencias de viaje que el grupo tiene en el mercado inglés.

Otro de los mercados en los que la Diputación Provincial ha centrado sus esfuerzos y acciones promocionales ha sido en el alemán. Un foco emisor de turistas que históricamente ha sido de gran importancia para la provincia pero que cayó en el olvido haciendo que los viajeros alemanes se decantaran por otros nuevos destinos en lugar de fidelizarse con el que ha sido de lugar de cabecera, la provincia de Almería.

Conscientes de este problema, la Diputación de Almería se puso en marcha para volver a recuperar al mercado alemán con una campaña de captación de turistas que traerá a nuestra provincia hasta el próximo mes de noviembre a 7.000 turistas alemanes (lo que eleva la cifra de viajeros europeos que nos visitarán a 43.000).

Una gran acción promocional online y offline que tendrá especial incidencia en las ciudades de Düsseldorf y Munich que estarán conectadas con la provincia a través de vuelo chárter con dos rutas semanales para cada destino. Una iniciativa que abre un poco más el abanico de posibilidades a los turistas que nos visiten permitiendo venir a nuestra provincia, alojarse en nuestros hoteles, hacer excursiones por toda la geografía almeriense o simplemente contratar la opción de vuelo permitiendo a los turistas que puedan diseñar su viaje como prefieran.

La acción, con la que el año pasado ya se consiguió traer a Almería 3.000 turistas alemanes, incrementa a más del doble, el número de turistas que vendrán a la provincia y con dos vuelos en lugar de uno. En definitiva, una gran apuesta por la recuperación y consolidación de un mercado tan importante para Almería.

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