Almería

Evita el marrón en Las Colinas

  • Vecinos de este barrio de Aguadulce declaran la guerra a las cacas de los perros Marcarán con spray fluorescente los lugares donde estén las heces

La Asociación de Vecinos Las Colinas de Aguadulce va a iniciar, por segundo año consecutivo, una campaña que pretende reducir el número de heces de perros en las calles de este barrio. La campaña especial de concienciación lleva por nombre Evita el marrón. Después del éxito de la primera iniciativa de estas características, la asociación de vecinos ha decidido retomar esta campaña "para evitar la escandalosa presencia de excrementos de perros en las calles ".

De esta forma, durante todo el mes de agosto y también durante el de septiembre, en pequeños grupos, los vecinos de esta asociación saldrán a la calle para marcar con spray fluorescente aquellos puntos en los que se amontonen las heces caninas, organizar tareas de limpieza y repartir bolsitas e información entre los propietarios de las mascotas que se encuentren.

La primera convocatoria al voluntariado vecinal tendrá lugar el mañana miércoles entre las 20:00 a 22:00 horas. La particular expedición partirá de la sede de la asociación, donde se repartirán los materiales a los vecinos .

En cualquier caso, remarcan que la campaña no sólo se pretende concienciar a los dueños de animales domésticos, sino también al resto de vecinos para que se involucren y no permitan este comportamiento incívico. En definitiva, desde la asociación de vecinos de este barrio de Aguadulce indican que la campaña apela a la sensibilización vecinal "tras una original señalización de miles de heces caninas que se reparten por todo el barrio y cuyos efectos visuales impactaron a todos durante la pasada edición de 2014 en donde se marcaron las heces con banderitas enumeradas".

Esta nueva campaña Evita el marrón no es una acción aislada, sino que pretende ser un recordatorio para los dueños de animales y se enmarca dentro del verano "en donde los olores y la insalubridad provocan un creciente malestar generalizado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios