Almería

Exigen que Encarnación Caparrós dimita por incomunicar la comarca

  • Alcaldes y empresarios celebraron ayer una Asamblea Extraordinaria para que el desvío de Los Carasoles en Zurgena abra al tráfico pesado en 24 horas · Critican a la Junta por su actuación en la carretera A-334

Los alcaldes y empresarios de la comarca del Almanzora se reunían ayer en una Asamblea Extraordinaria de la Mancomunidad de Municipios en la que aprobaban por unanimidad de todos los presentes, doce alcaldes y concejales del PP y la edil socialista Gertrudis Guillén en representación del Ayuntamiento de Albox, la propuesta que incluía tres puntos; exigir a la Junta de Andalucía la apertura inmediata al tráfico pesado, del desvío de la A-334 a la altura de los Carasoles en un plazo máximo de 24 horas. Si no es así convocaran a todas las asociaciones y colectivos del Almanzora para llevar a cabo movilizaciones y manifestaciones. Exigir, ante la incompetencia demostrada de la delegada de Fomento en Almería, Encarnación Caparrós, su dimisión por dejar incomunicada a la comarca y ante la gravedad de la situación en la que se encuentra. Y solicitar al Subdelegado del Gobierno que las sanciones de trafico impuestas estos días a los vehículos por haber circulado por el desvío provisional, tenga a bien retirarlas de forma extraordinaria, y aceptar los recursos de los ciudadanos.

En un salón de plenos lleno de vecinos, en su mayoría británicos y también representantes de los empresarios del mármol, comercio, industria cárnica y turísmo, se estableció un debate antes de la aprobación de las tres propuestas. El Secreatario de AEMA en representación del mármol calificó la situación de "gravísima" a la vez que aseguró que "no se puede permitir que los camiones no puedan entrar y sobre todo salir de la comarca. Todas las empresas están luchando por reducir costes y el desvío está generando aún más gastos, nosotros estamos dispuestos a todo". Alcaldes como el de Fines, Alcóntar, Olula del Río o Macael, hicieron hincapié en que "han pasado ya diecinueve días desde las inundaciones. La A-334 es nuestra única forma de ir al hospital, el mármol ha perdido en los últimos años el 35% de sus empleos, esta situación está afectando gravemente a nuestras empresas y estamos jugando con los empleos de muchas personas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios