Almería

Exigen el arreglo del colegio de San Isidro

  • El alcalde anuncia que acometerá obras en el CEIP Andalucía "pese a no ser nuestra competencia"

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha mantenido recientemente una reunión con la directora del colegio Andalucía de San Isidro y con la Junta Directiva del Ampa, uno de los colegios con mayor población escolar del municipio y que a la vez, arrastra una serie de deficiencias propias de un edificio que tiene ya casi 30 años y que adolece de algunas mejoras estructurales.

En la reunión se abordaron temas que tiene que ver fundamentalmente con el estado del centro y con la necesidad de abordar una reforma en profundidad del mismo. En este sentido, el alcalde puso de manifiesto la necesidad de solicitar a la delegación de Cultura y Educación una obra urgente de mejora del centro, encaminada a mejorar la estancia de los alumnos en el mismo y la prestación docente de los maestros y maestras del centro.

El alcalde ha declarado que "no es de recibo el estado en que se encuentra el centro por la dejadez de la Junta de Andalucía, un edificio con casi 30 años donde las ventanas no ajustan, las rejas presentan desperfectos que incluso pueden ocasionar daños a los niños, en las pistas polideportivas se hace impracticable la actividad física, y para colmo de desmanes, no cuentan con un sistema de calefacción".

Rodríguez se ha comprometido a llevar a cabo actuaciones inmediatas desde los recursos de que dispone el Ayuntamiento, tales como la eliminación de bordillos en el área de recreo de los mas pequeños del colegio, así como la mejora en la pavimentación de estas áreas. "El Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de llevar a cabo obras de mejora, puesto que la competencia es del todo de la Junta, pero a pesar de ello, no podemos permitir que se den situaciones como esta, de tal manera que los operarios municipales procederán a efectuar las mejoras urgentes, a la vez que exigiremos a la Administración Autonómica que cumpla con su obligación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios