Éxito de las mini olimpiadas por la inclusión de la asociación Aida

  • Deportistas almerienses de prestigio han colaborado en esta actividad

Los miembros de la Asociación por la Integración, el Desarrollo y el Aprendizaje de los niños con discapacidad (Aida) se han volcado esta semana con el deporte a través de una de las actividades que esperan con más entusiasmo durante todo el año, sus Mini-Olimpiadas. La fiesta de clausura se celebró en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina con la entrega de diplomas y medallas y con gran participación de usuarios, amigos y familiares.

Durante los tres días que han durado las Mini-Olimpiadas, los usuarios de Aida han practicado deportes en diferentes instalaciones del municipio. Así, han podido visitar el Estadio Antonio Peroles, la piscina del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández y Pabellón Infanta Cristina. En cuanto a las modalidades, el atletismo, béisbol, fútbol, deportes acuáticos o baloncesto han sido los protagonistas durante estos días en los que el deporte ha sido la principal excusa para favorecer la inclusión social de este colectivo.

Para todo ello, Aida ha contado con la colaboración de prestigiosos deportistas almerienses como el árbitro David Fernández Borbalán; el triatleta paralímpico, campeón del mundo de duatlón, Jairo Ruiz; o los baloncestistas Fran Rueda e Isma Torres.

La clausura estuvo presidida por una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la teniente de Alcalde, Eloísa Cabrera, y los concejales José Galdeano, José Juan Rodríguez, Francisco Martínez y José Juan Rubí.

Por su parte, María José Gutiérrez, coordinadora de Aida, calificó la nueva edición de las Mini-Olimpiadas como "un éxito". En esta misma línea, opinó que "las Mini-Olimpiadas es la gran motivación que tienen estos niños que han entrenado durante todo el año". Gutiérrez explicó que "el deporte les aporta todo. Se socializan mucho más, practican actividades al aire libre, trabajan en grupo, interaccionan o mejora su psicomotricidad; son miles de factores".

José Juan Rubí, concejal de Deportes, afirmó que "el Ayuntamiento ejerce un papel de colaborador de Aida. Quien hace todo el esfuerzo y el trabajo es la asociación. Estos niños se merecen estas instalaciones, se merecen hacer deporte. Creo que el deporte los integra más en la vida social de la ciudad, es beneficioso para ellos y el Ayuntamiento debe estar apoyando y trabajando conjuntamente con ellos, aunque el mérito es de los padres y de las personas de la asociación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios