Almería

Éxito de participación y creación en la semana de escultura rural

  • La Escuela de Mármol de Andalucía ha premiado al artista Daniel Martín Corona

Daniel Martín Corona del CES Felipe II de Aranjuez ha resultado vencedor de la II Semana de Escultura Rural en Mármol celebrada en Albanchez organizada por la Escuela del Mármol de Andalucía en Fines y dependiente de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Un certamen organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Albanchez, el de Fines y La Agrupación de Desarrollo Rural Almanzora y el Fondo Social Europeo.

El ganador ha obtenido 2.000 euros y diploma, otorgados por un jurado profesional formado por María Luisa Tárrega Baldo, Javier Gómez de Segura, Pedro Osakar Olaiz, Fernando Barrionuevo y Antonio Jesús García Sánchez. El segundo premio, con 12000 euros y diploma ha recaído en la obra 'Lavatorio de pared' de Manuel Silva de E.P. Rochas de Portugal y el tercero, con 1000 euros y diploma ha sido para Teresa de Miguel River, del CES Felipe II de Aranjuez con su obra 'Camposanto'. En esta ocasión el jurado popular ha concedido el premio especial con 600 euros y diploma a Bebí Mangtay de la Mustafa Kemal University of Fine Arts de Turquía por su obra 'Manzana Prohibida'.

La clausura del acto estuvo conducida por el gerente de la Escuela de Mármol, Miguel Morilla, que agradeció la colaboración y presencia tanto a los miembros del jurado como a los representantes de los distintos organismos colaboradores presentes en la cita; entre estos se encontraban la vicepresidenta de Diputación, Francisca Pérez, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Manuel Sánchez; el de la Mancomunidad, Juan Antonio Lorenzo; los ediles de Tíjola, José Francisco Carreño o el anfitrión, Francisco Martínez.

Los cuatro trabajos premiados han quedado en propiedad de la escuela, mientras que el resto de las obras se subastaban públicamente con una puja que se inició con 60 euros por lote, compuesto este por dos esculturas. El éxito de la iniciativa y el dinero recaudado será destinado, según anunciaba el alcalde de Albanchez, a la restauración de la iglesia parroquial situada en la plaza del Ayuntamiento que albergaba el acto y en la que trabajarán, como anunció Morilla, los alumnos del módulo de Restauración de la Escuela del Mármol. Los artistas que han participado, tienen entre 18 y 30 años y son alumnos de 18 escuelas de arte, de España y fuera de nuestras fronteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios