Almería

Exodus y el legado cinematográfico, gancho para conquistar a los suecos

  • El Patronato de Turismo promociona la provincia estos días en Estocolmo y Oslo como destino

Los múltiples emplazamientos cinematográficos y el rodaje de Exodus. Esos son dos de los ganchos que están utilizando los responsables del Patronato de Turismo para convencer a los touroperadores suecos para que señalen la provincia como destino preferencial durante los encuentros que están manteniendo estos días en Oslo y Estocolmo.

Así lo confirmaba ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, que acompañado de dirigentes municipales de los ayuntamientos de El Ejido, Vera, Níjar, Almería y Roquetas de Mar y empresarios de la provincia, está participando en un Workshop y un encuentro con periodistas especializados en Estocolmo, una cita pionera para la Institución, que hasta este momento no había promocionado la provincia en este país nórdico a través del destino 'Costa de Almería' junto a Turismo Andaluz.

Según ha detallado García, fruto del workshop que tuvo lugar durante la jornada de ayer y en la que se contó con la participación constante del embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez Ugarte, se han producido encuentros en privado entre empresarios, agentes de viaje y touroperadores en los que ya se están estableciendo importantes lazos de colaboración. "Es la primera vez que vamos y la primera vez que se establecen acuerdos".

En esta línea, García ha subrayado la necesidad de acompañar a los empresarios "porque los touroperadores suecos valoran mucho el apoyo institucional" y por esta razón, explica el vicepresidente de la Diputación, "estamos realizando estos encuentros con la prensa y los touroperadores en la Embajada de España contando con la inestimable colaboración de Jiménez Ugarte que esté ejerciendo como un verdadero embajador de Almería".

Además, Javier A. García ha destacado el importante apoyo que se está brindando a los empresarios (hoteleros y del sector turístico) desde el Patronato y los Ayuntamientos de Ejido, Vera, Níjar, Almería y Roquetas de Mar, "ya que con nuestra presencia estamos respaldando su trabajo y su oferta". Así, ha destacado la presencia del concejal almeriense, Juan José Alonso; el de Roquetas, Ángel Mollinedo; la edil veratense y los representantes de El Ejido y Níjar.

García también ha destacado la importancia de los turistas del centro y norte de Europa, ya que sus características permiten desestacionalizar el turismo en Almería. "Ellos tienen muchos meses de invierno en los que nuestra temperatura media ronda los 17 - 25º y en los que pueden realizar una vida muy activa frente al sedentarismo del invierno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios