Almería

Expertos debaten sobre la relación entre autóctonos y población inmigrante

  • Es fruto de un convenio suscrito con la Universidad Pablo Olavide de la provincia de Sevilla

El 'Programa para la gestión de espacios de diálogo intercultural y solidario en Vera' ya ha comenzado y se desarrollará hasta el próximo mes de julio. El mismo se pone en marcha como fruto de la colaboración que vienen manteniendo desde hace años la Universidad sevillana Pablo de Olavide y el área de Bienestar Social del Ayuntamiento veratense.

Cuatro expertos internacionales en interculturalidad, bajo la organización y coordinación de Pilar Cruz Zúñiga, participan en este nuevo proyecto a través de otros tantos talleres: Educación no violenta; Interculturalidad; Salud y apoyo intercultural I y II; y Diálogo y gestión. Los mismos serán impartidos por los doctores y profesores Carola Von Garnier, Jairo Rozo y Ángela Moreno.

La coordinadora del proyecto, Pilar Cruz señaló que con el mismo "nos proponemos afianzar y profundizar la intervención social que se viene realizando en este municipio para, con actividades concretas y participativas, crear espacios donde sea posible construir el diálogo e inter-relación entre población autóctona e inmigrante, desde el respeto y la solidaridad".

La inauguración se llevó a cabo el pasado viernes, las primeras actividades ahora estarán dirigidas por el profesor Jairo Rozo con la pretensión de convertirse en un espacio de encuentro donde las personas asistentes puedan expresar e intercambiar sus opiniones acerca de salud-enfermedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios