Expiden la mitad de permisos de conducir pero abren más autoescuelas

  • Entre 2008 y 2014 se pasaron de 70 a 101 centros en la provincia mientras que se expidieron un 47% menos de carnets

Almería sufre un curioso caso de contradicción en la ley de oferta y demanda que rige cualquier mercado común. Concretamente, en el mundillo de las autoescuelas se ha registrado en los últimos años una tendencia absolutamente sorprendente.

Según un estudio publicado por el Centro Pons de Seguridad Vial, una empresa de consultoríaestratégica pública y privada en materia de movilidad responsable. Los datos resultantes muestran que las academias han crecido en número desde 2008 a 2014, el número de permisos de conducir que se expiden ha bajado considerablemente.

En este periodo de tiempo se han pasado de 70 autoescuelas a 101, lo que supone un incremento del 44%. La contraparte llega cuando miramos la cantidad de carnets de conducir que han salido a la calle en estos mismos años. En total, 11.852, lo que vendría a ser un 47% menos de nuevos conductores que han accedido a su permiso. Sin embargo este dato contrasta cuando miramos al conjunto de Andalucía, donde se puede observar que Almería es es la provincia que menos ha sido afectada por este descenso, destacando el 70% de Huelva y el 64% de Sevilla, para un total de un 59% de decrecimiento en el número de conductores noveles.

Para Shara Martín, directora general de Pons Seguridad Vial, la propia crisis económica explica esta aparente paradoja económica entre caída de permisos y subida de centros de formación ya que "el cierre de oficinas de grandes autoescuelas ha supuesto el despido masivo de muchos profesores que han tomado los últimos años como alternativa profesional el autoempleo. Esto explica en gran parte el estancamiento en el crecimiento del número de secciones y el despegue en la apertura de nuevas autoescuelas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios