Exposición a favor de los animales

  • La Casa Museo El Portillo de la Villa de Níjar acoge hasta el 30 de septiembre 'Compartimos mundo', una muestra fotográfica que sirge con voluntad de crear conciencia hacia los animales

El abandono y el maltrato animal es una lacra. Para crear conciencia entre los vecinos de Níjar y los cientos que visitantes que se esperan de cara al verano se ha impulsado Compartimos Mundo, un proyecto artístico sobre el abandono y maltrato animal, en este caso los perros. La exposición, compuesta por dos muestras de fotografía tituladas Las Negras Wguau con obras gráficas de José Manuel Palomares y textos de Alina Iraizoz y Anónimos con fotografías de Ofelia Alcántara, puede visitarse en la Casa museo El Portillo situada en la villa de Níjar, muy próxima a la plaza del Mercado en la calle con la que comparte nombre. La muestra se inauguró el sábado 18 y contó con la asistencia del concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ya que el ayuntamiento colabora con esta actividad.

Desde este centro dedicado a promover la cultura y el arte, han explicado que en esta exposición se han implicado una veintena de artistas de la zona cediendo una o varias obras que podrán ser adquiridas y cuyo valor se destinará a una asociación protectora local. Algunos de sus nombres son: Sara Sanz, Haitam Daoudí, Sophie Cuendet, Patrick Hyvert, Santiago Gargallo, Marianne Suter, Natalia Ramanova, Pedro Carrillo, Chiva, Carmen Ayala, entre otros.

También han informado que dentro del contexto de la exposición -y mientras esté abierta al público- se ha colocado una hucha para aquellos que deseen hacer una donación cuya recaudación se destinará a la causa animalista de la comarca.

En Níjar el abandono animal es un problema al que desde la administración, en este caso, el Ayuntamiento se quiere poner freno, de ahí que se trabaje en una Ordenanza de tenencia y protección de los animales. En la actualidad, el municipio solo cuenta con la obligatoria Ordenanza de Tenencia de Animales. Si ha prohibido el uso de animales en espectáculos públicos, como corridas de toros o circos.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de septiembre. A lo largo de estos tres meses en el que se exhibirá la muestra se realizarán otras actividades con las que se completa el proyecto Compartimos Mundo que surgió "con voluntad y amor para crear conciencia hacia los animales no humanos", ha afirmado Alina Iraizo, impulsora de esta iniciativa. "Cada uno de nosotros debe hacer "algo" dentro de sus posibilidades. José Manuel Palomares, Begoña Menéndez y yo decidimos emprender este proyecto que nos ha supuesto dos años de trabajo voluntario, lo hemos producido nosotros con dedicación y cariño".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios