Almería

FAAM y cinco pueblos piden crear una red de municipios accesibles

Representantes de los ayuntamientos de Adra, Pulpí, Carboneras, El Ejido y Níjar, junto al Patronato provincial de Turismo y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) se reunieron en el día de ayer en La Casa de los Volcanes de Rodalquilar. Tras la publicación de la guía de playas accesibles se planteó la posibilidad de realizar este encuentro después del verano para llevar a cabo otras iniciativas. Así, la FAAM propuso la creación de una red de municipios accesibles, en la que al principio estarían aquellos que también lo están en la guía de playas accesibles, para más tarde hacerlo extensible al resto de municipios de Almería que quieran adherirse.

Ya han comenzado los primeros pasos encaminados a la creación de esta red de municipios accesibles. Se estuvo estudiando la fórmula jurídica y la posibilidad de crear una marca en la que podrían estar tanto infraestructuras públicas como privadas.

El primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, explicó que "con esta idea, cumplimos con una función social y turística, ya que ésta en una oportunidad de negocio. Cuando una persona con discapacidad hace turismo, también lo hace su familia o amigos acompañándolo. Por otro lado, si conseguimos que nuestros municipios sean conocidos como accesibles, también personas mayores del resto de Europa acudirán al saber que no tenemos barreras arquitectónicas en los espacios que se determinen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios