Almería

Fallece ahogado en una balsa de agua de Felix al intentar rescatar a su perro

  • El fallecido es un hombre nacido en 1982 cuyo cuerpo fue rescatado por la Guardia Civil

Balsa de la Chanata, lugar en el que falleció el hombre ahogado.

Balsa de la Chanata, lugar en el que falleció el hombre ahogado. / Felixavanza

Intentaba salvar la vida de su mejor amigo y sin embargo perdió la suya. Un hombre nacido en 1982, cuya identidad no ha trascendido, resultó muerto por ahogamiento este jueves tras caer a una balsa de agua en Felix para intentar rescatar a su perro, siendo recuperado su cadáver por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El 112 de Andalucía informó ayer de que fue sobre las dos menos veinte de la tarde cuando un testigo alertó de que había un hombre que no podía salir de la balsa de agua de las Chanatas, ubicada en el camino del Pozuelo, en el paraje Llano Moreno de Felix, según ha concretado el Instituto Armado.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio del Poniente y sanitarios del 061. El personal médico no pudo actuar finalmente debido a que el hombre ya había muerto.

Finalmente, los buzos del GEAS rescataron el cuerpo sin vida del hombre con la colaboración de los bomberos. Un portavoz de la Comandancia de Almería ha dicho a Diario de Almería que los compañeros del fallecido relataron a los agentes del puesto de Roquetas de Mar, responsables de instruir las diligencias, cómo el fallecido había caído al agua cuando intentaba rescatar a su perro, así como que no pudo salir de la balsa porque no sabía nadar.

Sobre las cinco menos cuarto, el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que se ha hecho cargo de la instrucción judicial, autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Almería para que realizar la pertinente autopsia a los restos mortales.

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un vecino de Níjar quien denunció en dependencias oficiales la sustracción de su vehículo si bien, a partir de las pesquisas seguidas por los agentes, se descubrió que había tenido un accidente con el mismo el día antes de interponer la denuncia, por lo que se le acusa de un presunto delito de simulación.

La Policía Nacional ha detenido en Almería a J.M.G.L., de 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haber sido sorprendido con varias dosis de cocaína y éxtasis en un local ubicado en la calle Gerona de la capital donde trabajaba como camarero y en donde se vendía alcohol a menores, donde se incautaron de nueve bolsas de pequeño tamaño con cocaína y ocho pastillas de éxtasis.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido al Consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que desde el Gobierno Andaluz se apruebe una Ley de Coordinación para los Cuerpos de Bomberos de Andalucía ya que de esta forma se garantizaría una respuesta adecuada ante las emergencias, así como medios homogéneos en toda la comunidad.

Ayer se inauguró una jornada de trabajo en la que más de 50 entidades de voluntariado de la provincia han tenido la oportunidad de conocer la iniciativa Andalucía Compromiso Digital y cómo colaborar con este programa que desarrolla acciones de formación y sensibilización en el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios