Almería

Faltan tres días para rendir honores al patrón San Sebastián

  • El patrón hará su salida bajo los vivas de los fiñaneros como es costumbre a las 19:30 horas

Las fiestas de San Antón son el preámbulo a las fiestas de San Sebastián, que tendrán lugar este viernes 20 de enero con un programa de actividades que aúna los religioso y lo laico. Faltan tan solo tres días para que de nuevo los fiñaneros rindan honores al que es patrón de la localidad desde finales del siglo XVI. Todo está preparado para la salida de la imagen de San Sebastián, al que por supuesto acompaña San Antón.

Ambos santos serán arropados por los vecinos de este pueblo de la comarca del Río Nacimiento durante toda la noche. Y es que se sabe cuándo empieza la peregrinación por las calles de la localidad, a las ocho de la tarde, pero nunca se tiene la certeza de la hora en la que los santos serán encerrados en la iglesia. Unos años pasadas las siete de la mañana del día 21 u otro más tarde de las ocho.

Aprovechando que la festividad cae en principio de fin de semana se espera que muchos fiñaneros residentes fuera del pueblo regresen a celebrar con los suyos unas fiestas que, según declara Alfredo Valdivia, alcalde de Fiñana, "son el signo de nuestra educación cristiana que nos han transmitido nuestros padres y a su vez a ellos nuestros abuelos. Unas fiestas arraigadas entre todas las generaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios