balanegra

Feliz primer cumpleaños

  • El municipio celebró ayer un año desde su segregación de Berja y rindió homenaje a todos los alcaldes de la democracia Diputación ha anunciado una partida para construir un pabellón

Balanegra celebró ayer el primer aniversario como municipio 103 de la provincia de Almería tras su segregación de Berja. El vicepresidente, Javier A. García, ha acompañado a la alcaldesa, Nuria Rodríguez, y a sus vecinos de Balanegra en el acto institucional del 'Día del Municipio de Balanegra' al que también han asistido alcaldes de la comarca como los de Adra y El Ejido así como responsables de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. La Corporación Local ha querido declarar el día 2 de junio como Día del Municipio de Balanegra, en expresión de su identidad social y cultural, y del espíritu de unión y solidaridad de todos sus vecinos y vecinas.

Nuria Rodríguez ha destacado que en este primer aniversario ha querido reconocer a los alcaldes de la democracia que han "hecho gala de una vocación de servicio a los balanegrenses". Y lo ha hecho reconociendo a, Francisco Maldonado Mejías (alcalde pedáneo de Balanegra de 1978 a 1982); Francisco Trujillo Coca (alcalde pedáneo de Balanegra entre los años 1982 a 1984); Antonio Galdeano Peña (alcalde pedáneo de Balanegra de 1984 a 1986); José Antonio Pérez Vargas (alcalde de la Entidad de Ambito territorial Inferior al Municipio de Balanegra de 1987 a 1995); José García Pérez (alcalde de la Entidad local Autónoma de Balanegra de 1995 a 1996); Miguel Rafael Peralta Martín (alcalde pedáneo de la Entidad local Autónoma de Balanegra de 1996 a 2003); y María Mercedes Tapia Sánchez, (alcaldesa de la Entidad local Autónoma de Balanegra de 2003 a 2015).

La alcaldesa ha concedido la palabra a "uno de los más entrañables vecinos de Balanegra vinculado siempre a las aspiraciones de este municipio", el vicepresidente. Javier A. García ha asegurado que este acto refleja cuál es el espíritu y la forma de ser de los balanegrenses. "Hoy más que nunca en España se necesita del espíritu de Balanegra. En el que todo el mundo se una en torno a un proyecto común y al diálogo. Ha empezado a andar como nuevo municipio y ahora se necesita que ese espíritu de Balanegra se traslade en inversiones. Hay que exigir inversiones a Diputación, a la Junta y al Gobierno. Dan igual los colores políticos, hay que exigir a todos por igual para que Balanegra cuente con todo lo que necesite. Nosotros desde Diputación vamos a tener una inversión importante para que podáis contar con un Pabellón y tenemos claro que tenemos que seguir ayudando desde Diputación a los municipios más pequeños. Nos vamos a volcar con vosotros no sólo con voluntad política, sino con partidas concretas en el Presupuesto".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios