Almería

La Feria de Alfarería y Manolo Escobar, estrellas en San Marcos

  • El Consistorio ha preparado una amplia agenda de eventos que arrancan mañana con dos catas

El mes de abril marca una de las citas más importantes del calendario festivo del municipio, los actos en Honor San marcos. Son sinónimo de convivencia, risas, habas y tocino, rosquillas... para honrar al copatrón no pueden faltar estos factores que, junto a la procesión-romería y la doma de caballos, constituyen la parte más tradicional de las fiestas.

Este año llegan, además, importantes novedades como la gala-homenaje al artista ejidense más internacional, "un hijo de esta tierra que ha sido embajador de ella allá donde ha ido", como explicaba ayer el concejal de Cultura José Andrés Cano Peinado, durante la presentación del calendario de actividades previsto para las fiestas de San Marcos. El acto forma parte de la gira de despedida del cantante y tendrá lugar el viernes día 26 a las 21:00 horas.

Se repite, por segundo año consecutivo, la Feria de Artesanía Alimentaria. Habrá 16 puestos, cuatro más que el año pasado, y 20 alfareros de distintos puntos de la geografía española que realizarán talleres y muestras de piezas elaboradas con barro. La feria, ha dicho el edil, "va consolidándose poco a poco y tiene proyección de futuro", ya que en su primera edición contó con una "muy buena acogida". Está organizada junto con la Federación de Alfareros Amigos del Barro (Finrar), comenzará el jueves y se mantendrá hasta el domingo en la Plaza Mayor.

Se repiten las catas, una de vino y otra de cerveza. En la primera los visitantes podrán degustar caldos de Bodegas y Viñedos Laujar, y en la segunda, los productos de Cervezas Los Filabres. Las catas se celebrarán este viernes a partir de las 21:00 horas en las instalaciones del Teatro Auditorio.

Cambia la ubicación de la degustación de habas con tocino, que este año se traslada a la caseta municipal el sábado, 27 de abril, a partir de las 20:30 horas. El domingo, a partir de las 9:00, se iniciará la venta de rosquillas en la plaza de la Iglesia San Isidro Labrador.

En la agenda están también la paella gigante, un encuentro de convivencia entre los vecinos que se desarrollará el domingo 28 de abril al terminar la procesión-romería en el Recinto Ferial.Los vecinos pueden degustarla por una módica cantidad de 2 euros el plato y 1 euro la bebida.

Habrá una exposición denominada 'Orígenes', con fotografías de gran formato cedidas por las familias Callejón-Bosomba, García-Fornieles y Fornieles-Godoy y que reflejan como era El Ejido hace cien años. Los ciudadanos podrán verla del 25 al 30 de junio a través en la fachada del Teatro Auditorio.

Para los más pequeños se instalarán atracciones abiertas desde el jueves y el sábado un gran parque infantil en la Plaza Mayor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios