Almería

Fin de las obras de la estación de aguas residuales

  • La actuación ha consistido en mejorar y adecuar unas instalaciones que estaban muy deterioradas

La Consejería de Medio Ambiente ha concluido las obras de mejora de la estación de bombeo de aguas residuales (E.B.A.R) Los Tamices que da servicio a los más de 6.000 habitantes del municipio de Mojácar. La actuación, que ha contado con un presupuesto de 726.018,06 euros ha tenido por objeto la mejora y adecuación de unas instalaciones que se encontraban deterioradas por su antigüedad.

Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, han consistido en la renovación de la conducción para garantizar un servicio adecuado y permitir el incremento del caudal de bombeo de aguas residuales en previsión del crecimiento poblacional de la localidad, además de la instalación de una nueva bomba y diversas actuaciones de modernización y acondicionamiento en la E.B.A.R para mejorar el rendimiento de la estación.

Así, se ha procedido a la sustitución de 2.104 metros de la conducción existente por tubería de fundición dúctil con recubrimiento interior de poliuretano. También, se ha acondicionado el cuadro eléctrico existente para un mejor rendimiento y se ha instalado un avisador telefónico para informar de cualquier incidencia y prevenir los vertidos incontrolados hacia el mar.

La antigua conducción presentaba graves problemas de funcionamiento provocados por numerosas roturas debido al material que se utilizó en su construcción. Así mismo, en los próximos años se prevé un incremento del caudal de bombeo de 120 a 180 litros por segundo.

Las obras acometidas por la Consejería de Medio Ambiente tienen por lo tanto, según el delegado Provincial, Juan José Luque, dos objetivos, "por un lado adecuar y mejorar las instalaciones de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales al crecimiento poblacional experimentado en los últimos años por Mojácar para dotar a este municipio de un servicio adaptado a las nuevas tecnologías y por otro, preservar los fondos marinos del levante almeriense de posibles vertidos que puedan perjudicarle".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios