Almería

Finaliza el curso de Habilidades Sociales

  • El próximo viernes llega a su fin la actividad formativa que enseña a 15 alumnos a buscar trabajo

El curso 'Habilidades Sociales en la Búsqueda Eficaz de Empleo para Jóvenes' que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud llega a su recta final. El próximo viernes finalizan las clases, que comenzaron el pasado día 24 de septiembre y se enmarcan en programa de Formación que la Concejalía de Juventud y Voluntariado dirige a la población juvenil en el curso académico 2012.

A lo largo de este tiempo los participantes han podido aprender todo lo necesario para hacer de la búsqueda de empleo una labor lo más eficaz posible, teniendo en cuenta aspectos como el modo de presentarse ante el interlocutor, el manejo de la comunicación verbal y no verbal, la utilización de actividades asertivas o el autoconocimiento, entre otras.

En total los 25 alumnos participantes en la actividad formativa han recibido 40 horas de clase en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de La Gloria.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en profundizar en las habilidades sociales como herramienta útil para buscar empleo. Estudiantes, desempleados y profesionales del ramo, han sido los perfiles objetivos de este curso cuyo objetivo es aprender a buscar trabajo de forma eficaz.

"La formación es un factor importantísimo tanto para la gente joven como para el reciclaje de los profesionales que hacen su labor con niños, jóvenes, mayores o asociaciones" comentaba la concejal delegada de Juventud del municipio, Mari Ángeles Alcoba,al inicio del curso.

"Estamos muy satisfechos con la acogida de los mismos ya que la ocupación de plazas es al 100% en todos los que hemos hecho hasta la fecha" añadió.

Los cursos y actividades que programa el Área de Juventud del Ayuntamiento roquetero ubicado en la Casa de la Cultura pueden consultarse a través de su página web corporativa, http://www.aytoroquetas.org.

Para más información los interesados se pueden dirigir al Área de Juventudde en la Casa de la Cultura, o bien llamar a los números de teléfono 950 33 85 93 y 950 33 86 08. También es posible consultar cualquier duda a través del correo electrónico juventud@aytoroquetas.org.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios