Almería

Finalizan las mejoras de tres caminos rurales

  • La Consejería de Agricultura ha destinado casi 150.000 euros a las obras de 2 kilómetros de vías

La Consejería de Agricultura y Pesca ha finalizado las obras de mejora de tres caminos rurales de Alhama de Almería contempladas en el 'Plan Encamina2', un plan destinado a la mejora de vías rurales de titularidad municipal. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de noviembre y que se han terminado en un tiempo récord, han supuesto una inversión de casi 150.000 euros por parte de la Consejería.

Los caminos que han sido mejorados son el del Mojón-La Puente (de 1.100 metros de longitud); el La Malaguilla-Estobones (700 metros); y el Retamar-Paratal (200 metros). En total, dos kilómetros lineales de vías rurales que se encontraban en mal estado y que, una vez finalizados los trabajos, contribuyen a mejorar el acceso a varias explotaciones agrarias y ganaderas del municipio. Las obras han consistido en la remoción del terreno original, extensión de capa de rodadura, perfilado y compactación de la base, construcción de capa de rodadura con aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor (en 1.400 metros de longitud); y construcción de una capa de rodadura con hormigón de 16 centímetros (en 600 metros de camino); y la construcción de un badén.

El Plan Encamina2, que cuenta en la provincia de Almería con una previsión de inversión de más de 14 millones de euros, prevé actuar en caminos rurales de todos los municipios a demanda de los ayuntamientos, que son los titulares de las vías. Se trata de un plan integral que pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, en el que la Junta de Andalucía ejecuta directamente las obras, sin coste alguno para los ayuntamientos.

Dicho plan mejorará las comunicaciones de más de 5.000 kilómetros de caminos rurales andaluces y de esta forma, la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales, según el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios