Educación

Finalizan las obras del nuevo colegio de Turre

  • En estos momentos se están acometiendo las obras para habilitar los accesos

Las obras del nuevo colegio de Turre alcanzan su recta final y con total seguridad el centro comenzará su actividad para el próximo curso escolar 2008/2009, en el mes de septiembre. En este sentido, el Ayuntamiento de Turre quiere informar de la finalización de los trabajos en el edificio y señala que en estos momentos se están acometiendo las obras para habilitar los accesos. Esta actuación está siendo realizada por la empresa Promobys, en virtud de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

El colegio tendrá la categoría de Centro TIC y contará con modernas instalaciones y todo tipo de servicios para ofrecer una enseñanza de calidad a los aproximadamente 580 alumnos para los que tendrá capacidad. Esto supone prácticamente duplicar las plazas con las que hoy en día cuenta el municipio.

Para dar cabida a los escolares, el centro será de dos líneas, esto es, dos clases por curso. El recinto acoge dos edificios, uno que está situado en la zona inferior, destinado a Infantil, y otro en la parte superior del recinto que acogerá el ciclo de Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria.

Aparte de las aulas, hay que destacar que entre las instalaciones con las que estará dotado el nuevo colegio de Turre, también se encuentra un gran gimnasio y diversas salas para completar la formación de los estudiantes. Será la Junta de Andalucía quien asuma la dotación del mobiliario necesario.

Las obras ya finalizadas y valoradas en más de tres millones de euros, financiados por la Junta de Andalucía, han sido acometidas por Ferrovial y ahora es Promobys, como propietaria del Plan Parcial donde se ubica el colegio, quien se está encargando de adecentar los accesos al nuevo centro educativo, junto al cual también está planificada la creación de una zona verde.

Con esta nueva infraestructura educativa, el edificio que actualmente acoge el colegio de Turre quedará libre de uso. Es por ello, que entre los planes del Ayuntamiento está la idea de que inicialmente sea destinado para cubrir las necesidades de espacio de las diferentes asociaciones y colectivos del municipio.

Será en el mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, cuando Turre comience a disfrutar del nuevo centro, tan demandado por la ciudadanía ante el incremento poblacional que se ha experimentado en los últimos años. No obstante, además de tener más plazas escolares, el colegio será de última generación contando con todas las prestaciones e instalaciones necesarias para una enseñanza de calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios