Almería

Finalizan las obras de la plaza Roma valoradas en 161.000 euros

  • Han redistribuido los espacios y pavimentado el recinto, además de crear zonas verdes e infantiles

El alcalde Gabriel Amat, junto al equipo de Gobierno, inauguró este miércoles la Plaza Roma tras la remodelación llevada a cabo recientemente. Las obras han convertido este espacio en "un coqueto y funcional lugar de esparcimiento para los vecinos y sobre todo para los más pequeños, ya que se ha instalado una zona de juegos infantiles con variados elementos de diversión", según opinaron desde el equipo de gobierno roquetero.

La empresa Vialterra Infraestructuras SA ha sido la encargada de acometer, en las últimas semanas, las obras de remodelación además de la instalación de los elementos recreativos. Todos los trabajos han tenido un coste algo superior a los 161.000 euros y han consistido en la redistribución y pavimentación de la plaza, así como la creación de zonas verdes, instalación de un sistema de riego, alumbrado público y mobiliario urbano, además del ya mencionado parque infantil.

Según el gobierno municipal, estas tareas acometidas por la empresa han satisfecho la demanda vecinal, teniendo en cuenta el importante cambio que ha experimentado no sólo esta plaza, sino también la aledaña de San Pedro que igualmente ha sido remodelada hace pocas semanas.

Con esta inauguración, el equipo de gobierno continúa respondiendo a uno de sus principales compromisos con la ciudadanía que es la adecuación de espacios públicos. Esta es la segunda obra de plaza pública que el Ayuntamiento inaugura en este mes de julio, ya que el día 9 también se hizo oficial la remodelación de la plaza de La Fabriquilla, un espacio de similares características.

El alcalde volvió a incidir sobre la necesidad de adecuar todos los espacios públicos posibles, y convertirlos en lugares de esparcimiento no sólo para los niños sino para personas mayores, por tratarse de una de las principales demandas vecinales. Amat se ha referido a esta plaza como un lugar emblemático, con un amplio historial de vecinos residentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios