Almería

Fiñana contará con un pabellón deportivo y un centro de usos múltiples

El municipio de Fiñana contará con un Centro de Servicios Múltiples, que será financiado por la Diputación y el Ayuntamiento, según ha dado a conocer el presidente de la Institución Provincial, Juan Carlos Usero, en su visita al municipio. El futuro centro, que se ubicará en el Colegio San Sebastián, cuenta con una asignación presupuestaria dentro de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de 367.000 euros, de los cuales 280.000 serán aportados por la Institución Provincial y el resto por el Consistorio.

Este ha sido uno de los asuntos analizados con el alcalde de la localidad, Alfredo Valdivia, en la visita efectuada por el presidente, en la que se analizaron algunos de los proyectos que tiene previsto abordar el Ayuntamiento.

Usero ha destacado que la Diputación "continúa con el propósito de invertir en los municipios más pequeños de nuestra provincia para que tengan unas instalaciones e infraestructuras de calidad que mejoren la calidad de vida de sus vecinos".

Así mismo, según ha detallado el presidente de la Diputación, el municipio cuenta con la aprobación de una instalación deportiva cuyos trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Instalaciones Deportivas, correspondientes al año 2006. El importe aprobado de estos trabajos asciende a casi 78.000 euros de los que la Institución provincial aporta unos 55.000 euros y los 23.000 restantes los aportará el Consistorio.

El encuentro ha permitido también determinar la inclusión de los habitantes de los municipios de la Mancomunidad del Río Nacimiento en el Proyecto de Extensión de la Banda Ancha de la Diputación Provincial, mediante la ampliación de la Red Wimax, que actualmente proporciona acceso a internet a los ayuntamientos de la zona a través de ondas de radio, habida cuenta las dificultades que las empresas privadas expresan a la hora de extender este servicio en la zona.

Por otro lado, el presidente dado a conocer los trabajos que se llevan a cabo para que los municipios de la mancomunidad puedan mejorar la señal de televisión que actualmente reciben, de cara, sobre todo, a la futura pero inmediata incorporación a la Televisión Digital Terrestre, TDT.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios