Almería

La Fiscalía pide 59 años de cárcel para el fratricida de Gérgal

  • En el escrito de acusación el Ministerio Público asegura que "actuó resentido por el juicio que había tenido por unos muebles".

El presunto fratricida de Gérgal, Juan L.C., se enfrenta a penas que suman 59 años de prisión acusado de acabar a tiros con la vida de su hermana en octubre de 2013 y causar heridas de gravedad a la pareja de su sobrina y a una vecina que, en el momento de los disparos, pasó por la calle Redentoristas de este municipio almeriense.

La Fiscalía recoge que Juan L.C., de 53 años, actuó "resentido" y "en represalia" porque su sobrina le había denunciado ante la Guardia Civil por la apropiación de unos muebles de su propiedad que él le guardaba en un almacén y que, en la mañana en la que sucedieron los hechos, decidió matar al marido de esta y a "cualquier persona que le acompañara a recoger esos muebles". Para ello, se habría atrincherado en la planta superior de un inmueble y habría comenzado a disparar a "una distancia de menos de tres metros" contra su hermana, el yerno de esta, una tercera persona que había acudido para ayudar a transportar los muebles y a la vecina, quien se había parado para "charlar" con la fallecida tras encontrársela al pasar por la calle.

El Ministerio Público imputa a Juan L.C., quien tuvo en jaque a la Guardia Civil durante más de 16 horas acordonando su casa hasta que se produjo su detención tres días después del crimen, la presunta comisión de un delito de asesinato, tres asesinatos en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la administración de Justicia.

El escrito de calificación provisional indica que la sobrina del procesado formuló, el 15 de septiembre de 2011, una denuncia ante la Guardia Civil en la que relataba que su tío se había apropiado de unos muebles de su propiedad que él guardaba en un almacén. En la denuncia figuraba como testigo sus esposo. El atestado policial dio lugar a la apertura de unas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción 3 de Almería y, con posterioridad, a la apertura de juicio oral contra Juan L.C. contra el que la Fiscalía formuló acusación.

El Ministerio Público recoge que habría sido entonces cuando Juan L.C., "resentido por el procedimiento judicial seguido contra él" y en "represalia, decidió a acabar con la vida" de su sobrino político, "así como de cualquier otra persona que decidiese acompañarle a recoger los muebles".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios