Almería

Flores para la Virgen y estructuras antivándalos en Derechos Humanos

  • El Consistorio mejora los jardines de las plazas con un proyecto que incluye también el parque de las Víctimas del Terrorismo

No solo flores de Pascua verán los almerienses en estas fechas en los jardines públicos. El área de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería se embarca estos días en un proyecto de mejora estética de las céntricas plazas Virgen del Mar y de los Derechos Humanos, así como del parque de las Víctimas del Terrorismo de la zona de Las Almadrabillas, con una inversión conjunta cercana a los 16.000 euros.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Cespa, avivará la plaza Virgen del Mar, donde solo hay una plantación de rosales. La estética será mejorada con la colocación de un seto en todo el perímetro y la plantación de un jardín francés en el centro de la plazoleta, en cuya entrada habrá dos palmeras ejemplares. Con mimo trata esta intervención a la estatua, a ensalzar rodeándola de flores de distinta tonalidad y textura.

En la avenida Pablo Iglesias, la actuación llevará buganvillas a la plaza de los Derechos Humanos, donde también se plantarán arbustos tipo bola y de porte grande, con la peculiaridad de que serán protegidos con estructuras antivandálicas, elementos a veces necesarios ante hechos como los ocurridos hace escasos días en la plaza Granero, donde los naranjos en miniatura recién plantados fueron tronchados.

En los parterres secos del parque de las Víctimas del Terrorismo que rodean a la fuente -pendiente de arreglo- se plantarán arbustos, mientras que se colocará césped artificial en aquellos situados sobre el parking de Las Almadrabillas al objeto de evitar filtraciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios