Almería

Fomento ya ha eliminado tres de los siete puntos negros de la red viaria

  • La institución presentó en enero un plan para la construcción de rotondas y la señalización de vías con alta afluencia de tráfico De los cuatro restantes, tres ya tienen el proyecto redactado

La Diputación Provincial de Almería ya ha dado carpetazo a tres de los siete puntos negros incluidos dentro del ambicioso plan de remodelación de intersecciones y señalización de la red viaria provincial que aglutina más de 1.200 kilómetros de carreteras y que anunció a finales del mes de enero. Así lo han confirmado fuentes del área de Fomento a Diario de Almería.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 370.000 euros, tienen el objetivo de reducir la siniestralidad en distintas intersecciones de la red viaria provincial en la que el tráfico de vehículos es bastante alto. De hecho, el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, apuntó en su día que la mayoría de las actuaciones se desarrollan en el Levante "porque es allí donde se producen la mayoría de accidente al soportar algunas de las vías provinciales más de 10.000 vehículos al día durante los meses de verano".

En este sentido, a día de hoy ya están finalizadas dentro del Primer Plan de Remodelación de Intersecciones y Mejora de la Señalización en Travesías para la Eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes en Carreteras Provinciales la intersección de la AL-3117 que da acceso al núcleo urbano de Viator. Con un presupuesto de 50.000 euros se ha construído una rotonda. Del mismo modo, se ha procedido en la AL-7107 que da acceso al núcleo de El Calón (Cuevas del Almanzora.). En esta obra se ha invertido 120.000 euros.

El tercer punto negro en el que ya se ha actuado es en el cruce entre las carreteras AL-3112 y la AL-3108 en Los Albaricoques (Níjar) con una inversión de 60.000 euros.

Del resto de actuaciones, en tres ya se ha redactado el proyecto y están a la espera del expediente de contratación y la última está a expensas de que concluyan obras de Planes Provinciales ligadas a la misma.

De las tres primeras, ya están en parrilla de salida la señalización de la travesías de Cuevas del Almanzora y la barriada de San Vicente en la capital. Ambas cuentan con una inversión de 40.000 euros y conllevan la instalación de semáforos y varios pasos de peatones.

La tercera, la intersección entre las carreteras AL-3111 y la AL-3112 en Níjar con la construcción de una rotonda, pionera por contar con financiación privada, se ejecutará en breve. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, explicó en su día que "los costes de construcción los asumirá una empresa agrícola y ellos a cambio tendrán una mejora considerable en el tráfico rodado que soportan diariamente".

El único punto negro que está aún en stand by es la rotonda en la AL-6111 que da acceso a Mojácar y que sigue a la espera de la finalización de las obras que se están ejecutando a través de Planes Provinciales tras las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre que afectaron a esta red de comunicación en varios puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios