Almería

Fomento eliminará más puntos negros de las vías provinciales

  • La institución ya trabaja en un segundo plan de actuaciones tras completar casi al 50% el primero Contemplará la construcción de rotondas en cruces

Habrá segundo plan de erradicación de puntos negros en las carreteras provinciales. Así lo confirmó ayer el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, a pregunta de este medio durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno de la institución.

García explicó que la buena marcha del primer Plan de Remodelación de Intersecciones y Mejora de la Señalización de Travesías para la Eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes en Carreteras Provinciales ha propiciado que desde elárea de Fomento se esté trabajando ya en la programación de un segundo.

Lo que no precisó el también vicepresidente de la Diputación, es el número de actuaciones que contempla ni la inversión prevista. "En las próximas semanas cuando esté planificado el plan detallaremos en rueda de prensa las carreteras en las que se actuará", añadió.

Hay que recordar, que tal y como publicó en primicia hace unos días Diario de Almería, el primer plan de eliminación de puntos conflictivos en la red de carreteras provinciales ya está ejecutado casi en un 50% ya que de las siete actuaciones previstas tres ya están finalizadas, otras tres con el proyecto redactado y a punto de iniciarse las obras y una cuarta a la espera de que se ejecuten unas obras complementarias de Planes Provinciales para que comiencen los trabajos.

En este novedoso plan, que se presentó a finales del mes de enero, se busca reducir la siniestralidad en aquellos puntos en los que el tráfico rodado es bastante alto. Para ello se contempla la construcción de rotondas en las intersecciones más conflictivas así como la mejora de la señalización tanto vertical como horizontal con labores de pintado y la instalación de semáforos.

El primer plan ha contado con una inversión de 370.000 euros y se ha centrado en los municipios de Níjar, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Viator y la capital almeriense.

La única actuación que aún está pendiente de ejecución y sin proyecto de actuación es la rotonda en la AL-6111 que da acceso a Mojácar y que sigue a la espera de la finalización de las obras de urgencia por las lluvias torrenciales de septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios